Menú

Entrevista a Antonio Escohotado

Elia Rodríguez entrevista a Antonio Escohotado que nos presenta su libro "Los enemigos del comercio: Una historia moral de la propiedad II".

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

SINOPSIS

Los enemigos del comercio: una historia moral de la propiedad II, de Antonio Escohotado, autor de obras como Historia general de las drogas o Los enemigos del comercio: Historia de las ideas sobre la propiedad privada, es una obra canónica que pone en cuestión los conceptos más arraigados de nuestra civilización. Antonio Escohotado culmina ahora el estudio que inició en 2008 con la publicación del primer volumen de Los enemigos del comercio. El nacimiento del socialismo o la figura de Karl Marx son objeto de estudio y punto de partida de esta segunda entrega, cuya intención es reconstruir la génesis y el desarrollo de las formulaciones que, desde entonces, han tratado de volver a transformar lo privado en común. Escohotado es un ensayista muy valorado; su obras se caracterizan siempre por el rigor del análisis y la exhaustiva labor de documentación.

Los enemigos del comercio: una historia moral de la propiedad II va dirigido al lector interesado en temática histórica, en economía, teoría política y sociología. Antonio Escohotado (Madrid, 1941) es jurista, filósofo y sociólogo. Ha traducido a Hobbes, Newton y Jefferson, y ha publicado numerosos libros. Dentro de la trilogía proyectada sobre el origen y desarrollo del movimiento comunista, este segundo volumen confirma una investigación sin precedente en la bibliografía mundial. Ninguna historia del fenómeno ha añadido hasta ahora al debate ideológico el detalle de su contexto económico, la evolución de instituciones paralelas como el sindicato, la gran empresa, la propiedad defendida por derechos de autor o los distintos sistemas de seguridad social; ni tampoco perfilado lo singular de sus manifestaciones en Norteamérica, Inglaterra, Francia, España, Alemania y Rusia.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas