Menú

Mesquida: "Nos tememos que el informe haya sido cocinado en la cocina del ministerio de Marlaska"

En Es la tarde de Dieter, el diputado de Ciudadanos ha afirmado que el informe policial que niega agresiones en el Orgullo es "infumable".

Entrevista a Joan Mesquida

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En Es la tarde de Dieter, el diputado de Ciudadanos ha afirmado que el informe policial que niega agresiones en el Orgullo es "infumable".
Agresión contra Cs en el Orgullo Gay. | Cordon Press

El grupo de Ciudadanos en el Congreso ha lanzado este jueves una batería de preguntas en el Congreso en las que piden explicaciones al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, por el informe policial que niega las agresiones a los miembros de Ciudadanos durante la manifestación del Orgullo LGTBI el pasado sábado.

Precisamente, en Es la tarde de Dieter, el diputado de la formación, Joan Mesquida, ha reclamado a Marlaska que comparezca "de urgencia" para aclarar los sucedido y asuma "la responsabilidad de la irresponsabilidad de sus declaraciones". En este sentido, ha considerado de "extrema gravedad que el ministro ponga en la diana a un partido político".

En lo que respecta al informe policial, Mesquida ha apuntado que es "infumable" y "destila poca técnica policial". En su opinión, es "poco riguroso" y contiene valoraciones subjetivas de tipo políticas que "jamas están en un informe". El que fuera director de la Guardia Civil y la Policía ha puesto el acento en la rapidez con la que se realizó el informe y que además fue filtrado al diario El País. "Nos tememos que el informe haya sido cocinado en la cocina del ministerio de Marlaska".

Por último, el diputado de Ciudadanos ha dicho que está decepcionado con el ministro del Interior y ha dicho que "un juez que ha combatido a ETA, llama la atención que no haga ningún comentario en relación a los pactos del PSOE con los amigos de ETA".

Los sindicatos policiales piden explicaciones

En Es la tarde de Dieter, los sindicatos policiales UFP, SUP y Jupol han reclamado que se resuelva este asunto lo antes posible. Desde el último de ellos, Pablo Pérez ha exigido al ministro del Interior "que explique quién ha hecho ese informe y por qué contradice la nota que han hecho los compañeros". Mientras tanto, desde el SUP, Ramón Cossío apunta que es importante "evitar más polémicas y malos entendidos".

El más contundente de todos ha sido Serafín Giraldo, portavoz del sindicato UFP, que ha pedido que la persona que haya pedido o elaborado el informe asuma responsabilidades. "La policía no trabaja para lo políticos, trabajamos para los ciudadanos y estamos al servicio de los jueces", ha afirmado.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios