Menú

Alejandro Vara premia a las mejores tapas de 2018 en 'Es la tarde de Dieter'

En su sección en esRadio, el periodista selecciona y premia a las mejores tapas de nuestro país.

Las "Tapas de oro"

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En su sección en esRadio, el periodista selecciona y premia a las mejores tapas de nuestro país.
¿Dónde comer la mejor tortilla de España? | Flickr/CC/Matt Wan

Ir de tapas en España es una costumbre muy arraigada y se ha convertido en seña de identidad de nuestra gastronomía a nivel mundial. La tortilla de patata, las croquetas, la ensaladilla rusa o las bravas llenan las barras de los bares más típicos de nuestro país, para regocijo de millones de personas.

Nuestro reputado experto en tapas, Alejandro Vara, que cada semana recomienda en su sección "Las barras de Vara" en Es la Tarde de Dieter un restaurante, taberna o bar donde poder disfrutar de una buena barra, ha elaborado como premio final de curso su primer ranking con las mejores tapas servidas en establecimientos españoles.

¿Dónde se han comido las mejores croquetas, patatas bravas o boquerones en vinagre en 2018? ¿Qué local ha servido la mejor tortilla de patata, los callos más ricos o la ensaladilla rusa de mayor calidad?

Los galardones otorgados por Alejandro Vara para este 2018 han quedado muy repartidos por toda la geografía española. De Valencia a Barcelona, de Madrid a La Rioja, pasando por Salamanca. Estos son los ganadores de este año:

Mejor Ensaladilla rusa 2018 : en Central Bar, situado en el Mercado Central de Valencia. Plaza Ciudad de Brujas s/n.

Mejores patatas bravas 2018: en La Casa Tomás, Barcelona. Un bar de barrio en Carrer Major de Sarrià, 49.

Mejor tortilla de patata 2018: en La Ardosa, Madrid. Una tasca del siglo XIX situada en la Calle de Colón, 13.

Mejores croquetas 2018: Echaurren de Ezcaray, en La Rioja. Uno de los restaurantes más conocidos de la zona, en la C/ Padre José García, 19.

Mejores callos 2018: en el Mesón de Gonzalo, el más mítico de Salamanca. Plaza del Poeta Iglesias, 10.

Mejores boquerones en vinagre 2018: El Cantábrico, en Madrid. La marisquería de más tradición en el barrio de Salamanca. Calle de Padilla, 39

Mejores torreznos 2018: La Raquetista, Madrid. Una de las más conocidas tabernas de cocina española en la Calle Dr. Castelo, 19.

En esRadio

    0
    comentarios