Menú

Manuel, de MasterChef Junior desvela en esRadio el secreto de su plato ganador

Manuel, flamante ganador de MasterChef Junior, ha contado en Es la tarde de Dieter en qué piensa gastar el dinero del premio.

Manuel, ganador de MasterChef Junior en esRadio

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Manuel, flamante ganador de MasterChef Junior, ha contado en Es la tarde de Dieter en qué piensa gastar el dinero del premio.
Manuel, cocinando en la final de MasterChef Junior

Un menú compuesto por una tosta de sardinas y confitura de tomate; all i pebre de anguila; y canelón de calabaza relleno de chocolate blanco y frutos secos y granizado de fresas terminó dando la victoria en el programa MasterChef Junior a Manuel, un niño valenciano de apenas 11 años.

Este miércoles Manuel ha atendido la llamada de esRadio y ha explicado en Es la tarde de Dieter la emoción que sintió al ser proclamado campeón del mediático programa gastronómico. "Me ha gustado mucho, me han hecho muchas entrevistas", explicaba Manuel quien ha confesado que "no me esperaba ganar, para nada". De los compañeros de programa que, con él, llegaron a la final, su favorita para el premio era "Aina, porque me encantaba cómo cocinaba".

Sobre las pruebas del programa y la presión a la que les someten, Manuel ha dicho que se ha desenvuelto "bastante bién. Yo me decía a mí mismo, tranquilízate y disfrútalo mucho", confesaba el joven cocinero.

Sobre el menú que le ha dado la victoria, Manuel ha explicado el secreto de semejante creación. Según ha destacado, se acordó de un amigo suyo que "es cocinero y tiene una estrella Michelín, aunque no tiene más porque no quiere. Lo hace en su restaurante y a mi me encanta ese plato". Se refería Manuel al cocinero Abel que tiene el restaurante Riff en Valencia.

Preguntado por el premio, Manuel ha explicado que le corresponden 12.000 euros que quiere gastar en una cocina nueva. Sobre su futuro, espera que sea entre fogones, aunque si no, "no me importaría ser arquitecto, al verdad". Todo un fenómeno gastronómico que ha hecho gala de simpatía y desparpajo en Es la tarde de Dieter.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios