Menú

El espeleólogo que pasó 12 días en una cueva en Perú recibe el alta y carga contra el Gobierno

Cecilio López-Tercero critica la falta de ayuda del Gobierno en la operación que le rescató de una cueva en Perú.

0
Entrevista al espeleólogo Cecilio López-Tercero La Noche de Dieter

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El espeleólogo que pasó doce días herido en una cueva en Perú, Cecilio López-Tercero, ha recibido el alta y ha agradecido en Es la Tarde de Dieter de esRadio la ayuda recibida por parte de las autoridades peruanas y de todas las personas que se implicaron en su rescate.

López-Tercero, sin embargo, ha criticado la acción del Gobierno de Mariano Rajoy. Ha señalado que está "molesto con los que me tenían que haber ayudado y no lo hicieron". Él no pedía que pagasen todo el rescate ni que lo repatriaran con todos los medios pero sí "una pequeña ayuda que ha sido nula".

El seguro que llevaba "no aportaba todo el dinero para el rescate" porque "para estos tipos de rescate hace falta mucho dinero". Sin embargo, finalmente todo ha salido bien aunque le espera una larga recuperación.

Sobre el tiempo que pasó en la cueva destaca lo duros que fueron los primeros días en los que "venía un amigo al día". También se le hizo duro el día de la salida. El espeleólogo ha querido reconocer el papel de todos los que fueron a Perú a ayudarle.

Ha indicado que "los protagonistas son los que han ido allí" y "toda la gente que se ha movido y colaborado" porque "lo han hecho desinteresadamente y eso es lo que tiene mérito".

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia