Colabora

César Vidal analiza los negocios del "tristemente conocido Chema Pajín"

Los turbios negocios de la familia Pajín ocupan el editorial de este miércoles de César Vidal.

césar vidal

Tu navegador no es compatible con el audio HTML5

Editorial de César Vidal: Leire Pajín en un escándalo inmobiliario
Es la Noche

Cuenta la Historia que en cierta ocasión un hombre de Jerusalén contempló la desgracia en que se hallaba sumido su pueblo y, acto seguido, comenzó a pronunciar maldiciones sobre los responsables de tanta desdicha. Entre éstos se hallaba un grupo al que se dirigió exclamando: "¡Ay de los que juntan casa a casa y heredad a heredad hasta ocuparlo todo? ¿Habitaréis vosotros solos sobre la tierra?". Las palabras del hombre expresaban la triste realidad de un pueblo que tenía que sufrir que el suelo estuviera en manos de unos pocos, unos pocos que extendían su control a parcela tras parcela, igual que si estuvieran movidos por un loco deseo de controlar cada pulgada de terreno como si no hubiera nadie más en el país. La suerte de semejantes miserables que iban en busca de un monopolio sólo podría ser, al fin y a la postre, desdichada y digna de la maldición pronunciada sobre ellos. Por cierto, el que la pronunció fue el profeta Isaías.

En las últimas horas hemos tenido noticia de un gravísimo caso de corrupción inmobiliaria en que podría estar implicada la familia de la ministra de sanidad e igualdad, Leire Pajín. Sin intención de agotar el tema, los hechos son los siguientes:

Durante las tres últimas décadas, poder comprar una vivienda se ha convertido para millones de españoles en una misión punto menos que imposible. Lo que durante mucho tiempo constituyó una meta relativamente sencilla se convirtió por culpa de la intervención de políticos y promotores corruptos en una pesada losa que pesa sobre las economías domésticas durante décadas.

Ahora, en uno de los muchos, muchísimos casos de corrupción urbanística que han asolado España desde hace décadas la policía ha descubierto al tristemente conocido Chema Pajín, padre de la ministra de sanidad e igualdad Leire Pajín. Sin embargo, de manera absolutamente incomprensible, de esa aparición no extrajo conclusión alguna ni, al parecer, continuó la investigación.

Por si eso fuera poco, nadie en el PSOE ha pedido cuentas a Leire Pajín por su relación siquiera familiar con un gravísimo caso de corrupción inmobiliaria. 

Muy mal debe andar nuestra sociedad cuando es más fácil – y rentable políticamente - escandalizarse porque alguien utilizó la palabra "morritos" en referencia a la ministra que porque ésta aparezca unida familiarmente a una trama de corrupción que resulta en cuanto a los partidos y a las instituciones vergonzosamente transversal.

Desde luego, cuesta no preguntarse si la maldición de Isaías sigue vigente sobre aquellos con los políticos a la cabeza que han propiciado no que el suelo fuera libre sino que cayera en manos de gentes sin escrúpulos que ansiaban controlar todo tipo de construcción como si la tierra en su totalidad les perteneciera.

Relacionado

Lo más popular

  1. La empresa Astronomer despide a Andy Byron tras viralizarse el vídeo de la kiss-cam de Coldplay donde aparece con otra mujer
  2. Itxu Díaz: 'Un JB y felices los cuatro'
  3. Este es el contrato público que dio Cerdán a otra chica del club Olimpo: 22.438€ de sueldo con 13.000€ en complementos
  4. Una película importante a la que la censura "woke" no dio importancia
  5. "A ver si aparece un muerto": expectación ante el próximo vaciado del estanque de El Retiro

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario