Luisa Fernanda Rudi ha sido entrevistada en Zaragoza en Es la Mañana de Federico de esRadio y ha apostado por una revisión sobre el papel de las comunidades autónomas. En su opinión, "el estado autonómico necesita una auditoría" ya que considera que "hay que analizar muy seriamente en estos 30 años qué ha funcionado bien y qué no ha funcionado".
La candidata del PP en Aragón considera que "hay comunidades que se han vuelto locas". "No entiendo las oficinas del exterior de algunas comunidades porque es algo que sólo corresponde al Estado".
De este modo, la ex presidenta del Congreso dijo que "las comunidades somos España aunque no les guste oírlo a algunos presidentes". Además, acusó a Zapatero de ser el responsable de la situación al ser un político "con escaso sentido de Estado que siempre ha antepuesto sus intereses del partido al conjunto de los españoles".
Preguntada sobre sus expectativas electorales, ha apuntado que las encuestas indican que son "la fuerza más votada". A partir de ahí, "hay modelos de gobierno" como una coalición. "Yo sé que en Aragón no ha habido nunca mayoría absoluta. Pero veremos. Vamos a esperar a la noche electoral".
Sobre las elecciones autonómicas, Luisa Fernanda Rudi indicó que cree que el resultado será bueno. "El trabajo ha sido bueno y espero que los aragoneses nos den su confianza", sentenció.
Además, sobre las encuestas favorables habló sobre dos aspectos que han llevado a esta situación. En primer lugar habló de la "ola del fin del ciclo del socialismo en Aragón" ya que, en su opinión, Marcelino Iglesias ha vivido dos legislaturas de la guerra del agua y "ahora ha quedado en evidencia". Por otro lado, la "ola nacional" ha provocado también un "cambio de ciclo" en España.
También se ha referido a ETA y la posición del Gobierno. Según ha dicho, "da la sensación de que al PSOE no le disgusta (la nueva marca de ETA) si analizamos las declaraciones". Rudi, ha continuado, está "empezando a ver el planteamiento de 2007". "Tengo esa sensación, no veo rotundidad", ha insistido.