Menú

Roures se enriquece a costa de TVE

Federico Jiménez Losantos se ha hecho eco en Es la Mañana de la política que estaría siguiendo TVE al encargar programas a las productoras de los amigos de Zapatero. Sólo Mediapro factura más de diez espacios.

0
Federico explica cómo Roures se enriquece a costa de TVE Es la Mañana de Federico

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Federico Jiménez Losantos ha comentado noticias que en los últimos meses han publicado diferentes medios. El Gobierno estaría enriqueciendo a sus medios afines con el dinero de todos los españoles. Uno de los más beneficiados es Jaume Roures, socio fundador de Mediapro, una de las empresas propietarias de La Sexta.

La vía es a través de TVE, más concretamente del presidente de RTVE, Alberto Oliart, "aún más sectario que su antecesor Luis Fernández, y ya es decir", ha asegurado Jiménez Losantos.

La forma, como publicó Libertad Digital, sería a través de la externalización de servicios que podrían hacer la plantilla del ente público. De hecho, como ha recordado Tomás Cuesta, "los trabajadores se han manifestado en contra de esta política".

Jiménez Losantos ha leído los programas que emite la televisión pública y que son producidos por las productoras de Roures, ya sea Mediapro o Imagina, participada al 50% con Globomedia:

  • "Las Mañanas de la 1"
  • "59 segundos"
  • "Comando Actualidad"
  • "España Directo"
  • "112. Héroes en la calle"
  • "Águila roja"
  • "La aventura del saber"
  • "El club de Pizzicato"
  • Informativos, montajes, cabeceras...
  • Programas religiosos
  • "El Rey de la comedia"
  • "Splunge"
  • "Nuestra mejor canción"
  • "Plácido Domingo y la copla"

A esa lista, habría que sumar los servicios que Media News, empresa de Mediapro, factura para las televisiones de Baleares, Castilla León, Castilla La Mancha, Madrid... Por si fuera poco, Federico se ha hecho eco de la noticia de La Gaceta que asegura que a Mediapro le acaban de conceder el concurso para realizar los espacios de lotería de TVE por valor de 383.000 euros.

Por último, Federico ha recordado que El País ya publicó que "a Mediapro le dieron en 2007 la distribución en toda América del canal internacional de TVE y el servicio 24 horas", ha apuntado Federico que ha subrayado que "estamos pagando unas televisiones públicas que luego compran los contenidos a precio de oro a las productoras de los amigos de Zapatero".

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia