Menú

“Ningún policía por muy alto cargo que sea decide por sí solo”

El portavoz de la Confederación de Policía ha hablado en Es la Mañana de Federico sobre diferentes casos como el chivatazo a ETA. 

0
Crónica Negra: El caso Faisán Es la Mañana de Federico

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Isidoro Zamorano, portavoz de la Confederación Española de Policía (CEP), ha denunciado en esRadio la falta de medios de la policía. Zamorano ha explicado que "hicimos dos manifestaciones para reivindicar nuestros derechos, laborales y económicos, y nos concedieron algunos mientras a Cataluña le daban mucho más dinero, por lo que seguimos reivindicando". Sin embargo, "llegó la crisis y nos quitaron lo concedido pero seguimos viendo como siguen dando dinero a ONG’s, cartelitos... nos estamos quedando sin medios".

El portavoz del CEP ha sido muy claro, "este Gobierno se dedica a hacer fotografías, a poner Photoshop y presentar policías... ahora vendrán 2.500 policías de Sevilla para jurar el cargo". Zamorano denuncia que "necesitamos ese dinero para vehículos, chalecos... llevamos más de un año reivindicando, ya no es económica, sino material".

Caso Faisán

"Desde la CEP hemos dicho que el caso Faisán se debe clarificar". Zamorano ha aclarado que "seguimos creyendo en el Estado de Derecho". Según el portavoz de la CEP, "ningún policía se juega el puesto de trabajo por realizar una orden ilegal, y si uno lo ha hecho, que caiga toda la justicia sobre él para mantener limpio el nombre de la policía".

Sobre la orden del juez Ruz de investigar los teléfonos de Interior, entre ellos el de Antonio Camacho - número 2 de Rubalcaba – Zamorano ha sido muy claro, "que siga para arriba, ningún policía por muy alto cargo que sea decide por sí solo".

Mujeres maltratadas

En cuanto a la violencia doméstica, Isidoro Zamorano ha asegurado que "tenemos a más de 100.000 mujeres en el sistema informático pero sólo tenemos 600 policías para protegerlas". Según Zamorano, "desde la Confederación Española de Policía denunciamos en su día que no se puede hacer una ley sin poner unos medios, y es lo que están haciendo".

Hasta tal punto llega el caso de los escasos medios con los que cuenta la policía, que según Zamorano, "hay policías que patrullan andando".

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD