El representante del principal sindicato policial criticó la utilización que los políticos hacen de la policía y ha confesado que "no nos sentimos respaldados". De hecho, Isidoro Zamorano ha exigido en los micrófonos de esRadio que "desaparezca la estadística de criminalidad a nivel politico".
Ante el bochornoso espectaculo dado por el Ministerio del Interior y la Fiscalía General del Estado ante la discrepancia en el número de delitos, la CEP ha abogado por crear un instituto nacional de datos de criminalidad donde estén políticos, agentes, sindicatos.
A su juicio, el ciudadano es realmente el que ve "lo que ocurre en la calle" por lo que también pidió estudios sociológicos que muestren a los políticos las verdaderas sensaciones de la gente.
"¿Qué ocurre con el principio de autoridad?"
Isidoro Zamorano también habló de los últimos sucesos ocurridos en Pozuelo y los problemas actuales con la juventud y se preguntó "qué está pasando con el principio de autoridad".
En este sentido, el representante sindical aseguró que "somos el muro que tiene el ciudadano" y "necesitamos un principio de autoridad".
"Estamos en un país en el que cuanto más espectáculo hay más gusta", sentenció. Una de las claves de la perdida de autoridad es, en su opinión, la "sensación de que se puede pegar a un policía o asaltar una comisaría". Zamorano se mostró claro y consideró necesario "acabar" con esta sensación de impunidad.
Polémica Ley del Menor
Igualmente se manifestó sobre la Ley del Menor al decir que la imagen que hay de esta normativa es que si tienes menos de 18 años "no te va a pasar nada". Por ello, la CEP cree que hay que explicar al menor que "sí existe una pena". Además, Zamorano se mostró partidario de bajar la edad penal para ciertos delitos.
También habló de la responsabilidad de los padres de los menores ante los actos vandálicos y delictivos de sus hijos. "Un niño de 16 años no puede estar fuera de casa a las doce de la noche", dijo, y añadió que "los padres nos tenemos que plantar que algo no funciona".
Así recomendó que "si un policía dice que su hijo ha hecho algo tome medidas, porque mañana puede hacer otra cosa".