Estos helados se crearon en Nueva York, en 1921, por Reuben Mattus (un artesano tradicional, con carrito de helados). El nombre Häagen-Dazs evoca el mundo de tradición y calidad premiun que inspiró a su fundador.
En 1961, surgió el primer helado Super-Premium, con una gama inicial 3 sabores: vainilla, chocolate y café y rápidamente la excelencia de Häagen-Dazs encontró fieles seguidores.
Su fama se extendió a través del "boca a boca" -la primera campaña de publicidad no se hizo hasta dos décadas después de su nacimiento-, y la marca fue creciendo, alimentada por el entusiasmo que generaban sus deliciosos dulces.
La apertura de su primera tienda, en 1976, fue un rotundo éxito y hacia mediados de los años 80 el sabor del helado Häagen-Dazs se dio a conocer internacionalmente.
Häagen-Dazs volvió a revolucionar el mercado en 1986, cuando lanzó sus primeros Stickbars (bombones helados), seguidas por el Frozen Yogurt (helado de yogur), en 1991, y por el sorbete, en 1993.
Desde entonces, Häagen-Dazs ha seguido innovando y creando nuevos standards en el mundo de los helados de lujo, con el lanzamiento del Häagen-Dazs Cream CrispTM y con DolceTM, una deliciosa joya.
Hoy, Häagen-Dazs es una marca líder a nivel internacional, con más de 850 tiendas Häagen-Dazs en más de 50 países. Cada temporada saca sabores y productos nuevos, que hoy nos vienen a presentar.