Menú

Álvarez de Toledo, con premios Nobel en Venezuela por la libertad de Leopoldo López

Este jueves el padre de Leopoldo López visitará Es la Mañana de Federico a partir de las 9:15 en esRadio.

Este jueves el padre de Leopoldo López visitará Es la Mañana de Federico a partir de las 9:15 en esRadio.
Leopoldo López, en prisión | Archivo

Dos premios Nobel de la Paz y la portavoz de la plataforma Libres e Iguales, Cayetana Álvarez de Toledo, participarán a partir de este miércoles en Venezuela en los actos que se han organizado para pedir la liberación de Leopoldo López y otros presos políticos encarcelados.

En concreto, estarán en Caracas estos días los premios Nobel de la Paz Lech Walesa (Polonia) y Óscar Arias (Costa Rica), así como Mho Tutu, hija del Premio Nobel de la Paz Obispo Desmond Tutu (Sudáfrica) y Ndaba Mandela, nieto del también Nobel de la Paz Nelson Mandela (Sudáfrica).

Todos participarán en los actos que se han organizado en Venezuela coincidiendo con los dos años de la detención de Leopoldo López. A su llegada al país serán recibidos por la esposa de López, Lilian Tintori, y por su madre, Antonieta Mendoza.

Pedir la inmediata liberación de los presos políticos

Álvarez de Toledo ha explicado que exigirán la "inmediata liberación de los presos políticos y una transición de verdad". Según la portavoz de Libres e Iguales, "es necesario poner fin a un régimen dictatorial en Venezuela", ha enfatizado. También subraya que siente "la obligación moral y política de defender la democracia en Venezuela", más ahora que se cumplen dos años del encarcelamiento de López.

"Vamos a reclamar una vez más la transición de un verdadero régimen de derechos y libertades y a defender los derechos humanos de los presos políticos. No puede haber democracia con presos políticos", ha aseverado, para recordar que el sábado está programada una marcha a Caracas con ese objetivo.

El padre de Leopoldo López, en 'Es la Mañana'

Precisamente, este jueves visitará los estudios de Es la Mañana de Federico, en esRadio, el padre del preso político venezolano Leopoldo López, cuando se cumplen dos años de su detención por el régimen chavista.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios