Menú

Espectacular acogida a Federico en su programa especial en Sevilla

Llenazo en el centro universitario EUSA. El programa de esRadio viaja a la capital hispalense el día en que comienza la campaña a las autonómicas.

Es la Mañana de Federico se ha desplazado a Sevilla este viernes 6 de marzo, el mismo día que arranca oficialmente la campaña electoral de las elecciones andaluzas.

Federico Jiménez Losantos ha viajado a la capital hispalense con todo su equipo y sus colaboradores de esRadio y ha realizado el programa en directo con público desde el Centro universitario EUSA.

En la Tertulia Política Federico ha estado acompañado de Dieter Brandau y los periodistas andaluces Pedro de Tena y Paco Rosell. Han hablado sobre cómo se plantea la campaña electoral y de la corrupción que sacude Andalucía y concretamente a la Junta.

Sobre estos temas ha hablado Jiménez Losantos con el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que ha hecho autocrítica sobre el distanciamiento que viven los ciudadanos con PP y PSOE.

Además ha entrevistado al presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero León, que ha contado los esfuerzos que hacen para acercar la formación al modelo alemán "donde el paro juvenil es de apenas un 5%".

En este sentido apuestan por la formación dual, "se trata de alternar la teoría con la práctica, dos días de teoría y 3 días en la fábrica, en Alemania más del 90% se estas personas se quedan en la empresa".

Crónica Rosa

Alaska, Beatriz Cortázar y Carmen Jara han comentado en la Crónica Rosa la accidentada gala de Gran Hermano Vip y la comunión "clandestina" de Leonor. ¿Habrá cobertura como se venía haciendo hasta ahora?

Libros, cine y teatro

Andrés Amorós ha recomendado en la sección Los Libros una obra que tiene mucho que ver con la ciudad donde se hizo el programa, Sevilla en los labios, de Joaquín Romero Murube.

En cuanto a cine, Andrés Arconada ha hablado en Patio de Butacas de la última comedia española, Perdiendo el norte, con Blanca Suárez y Yon González. Además de estrenos como Refugiado, Calvary y Maps to the stars. Ayanta Barilli ha hablado de la obra de teatro El invernadero, del premio Nobel Harold Pinter.

Como no podía ser de otra forma, un programa de Es la Mañana de Federico fuera de los estudios de esRadio tiene que acabar con una canción de Carmen Jara. En esta ocasión ha vuelto a recuperar En tierra extraña de Concha Piquer.

esRadio contó con la colaboración de Correos y el Ayuntamiento de Sevilla, para este programa especial que ha brindado a los sevillanos la oportunidad de ver a los protagonistas de Es la Mañana y seguir al detalle el desarrollo del programa.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios