Menú

Cascos: "Vamos a seguir manteniendo la oferta de diálogo con el PP"

El líder de Foro ha sido entrevistado en Es la mañana de Federico de esRadio, donde ha valorado los resultados electorales.

Entrevista a Álvarez Cascos

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Francisco Álvarez Cascos ha asegurado en una entrevista en Es la mañana de Federico en esRadio que, a la espera de conocer si el voto inmigrante le otorga un escaño más al PSOE, su formación "asumirá con tranquilidad el veredicto definitivo de las urnas" ya que este voto "es uno más, ejercido por ciudadanos con los mismos derechos".

Sobre un posible pacto con el PP para continuar a la cabeza del gobierno asturiano, Álvarez Cascos ha asegurado que "Foro puede seguir protagonizando el liderazgo de la política de cambio" gracias a que "los asturianos, a pesar del desgaste, nos han dado un respaldo que consolida la alternativa de Foro". No obstante, señaló que quiere ser "prudente" en términos de negociaciones con el PP.

El líder de Foro ha explicado que "en política deciden las estrategias de las organizaciones" y aunque la candidata en el Principado ha cambiado desde las pasadas elecciones en el PP sigue "la misma dirección". Aún así, confirmó que "vamos a seguir manteniendo diálogo con el PP", de la misma manera que lo ofrecieron "hace siete meses, cuando pactaron el PP y el PSOE". Cascos ha sido claro: "La apuesta por el diálogo estuvo en toda la campaña electoral". 

Sobre el desplome de la participación, Francisco Álvarez Cascos negó que esta se pudiera achacar a un "desgaste" de los electores por dos citas en las urnas tan próximas en el tiempo. Aseguró que el hecho de que estos comicios no hayan "coincidido con las municipales, es donde está el secreto de la baja participación".

A los dirigentes del PP que anticiparon que Cascos perdería el gobierno por adelantar las elecciones, el líder de Foro les ha dicho que "en la vida y en la política es peligroso confundir los deseos con la realidad", y añadió que "lo que ha ocurrido es que hay mucha gente que no se ha dado cuenta de que las profecías no sirven de nada" y que "las encuestas manipuladas son flor de un día". 

Además, recordó el motivo que le llevó a adelantar la cita electoral: "En enero se produjo el acuerdo definitivo del PP y el PSOE" contra Foro "en esa alianza contra natura, de la que no hay precedentes en ninguna comunidad". Cascos insistió en que desde su partido "lo que hemos hecho en el mes de enero es certificar que había una alianza obstruccionista, hemos hecho lo único que había que hacer: cumplir con nuestro deber". Y es que, argumentó que "si se bloquea la situación política hay que devolverle la llave a los ciudadanos". 

En suma, Francisco Álvarez Cascos se mostró satisfecho con los resultados cosechados, y echó mano de la metáfora futbolística para contestar a quienes consideran un fracaso que Foro haya perdido tres escaños: "Sí, el Madrid ha perdido cuatro puntos. Pero le sigue sacando seis puntos al Barcelona" un caso paralelo al suyo, porque "sí, hemos perdido tres escaños, pero seguimos siendo los que tenemos en nuestra responsabilidad el cambio aquí en Asturias".

Sobre sus relaciones con UPyD -que se estrena con un escaño en el parlamento asturianoCascos ha asegurado en esRadio que "en términos políticos no hemos tenido relación previa y espero que no haya nada que nos dificulte el entendimiento". Además, recordó que en el Congreso de los Diputados "nos pareció razonable apoyarles" para que formaran grupo propio, por lo que esta circunstancia "abona que las relaciones sean correctas", señaló. 

Andalucía: Cascos anima a Arenas

Sobre los resultados de las autonómicas en Andalucía, Francisco Álvarez Cascos también ha expresado su opinión en Es la mañana de Federico: "Yo felicito a Javier Arenas porque el resultado del PP en Andalucía no hace falta dar datos para justificarlo: es un éxito sin precedentes, aunque sea una victoria insuficiente".

El líder de Foro ha lanzado un mensaje de ánimo al que fuera su compañero de partido: "Javier está decepcionado, yo le animaría, porque el camino que ha abierto es un camino que no va a tener retorno" aunque no pueda gobernar. Cascos añadió que "lo malo es que en Andalucía va a mantenerse la misma política que la ha sumido en la actual situación" si gobierna Griñán, lo cual es "malo para los andaluces". El líder asturiano confirmó su apoyo al PP en esta comunidad, y renovó su "apuesta por el cambio". 

Temas

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados