Menú
Patio de Butacas en 'Es la Mañana'

'El manual de la buena esposa', obra recomendada

Andrés Arconada, Ayanta Barilli y Marta Vaquerizo nos traen los estrenos de cine, teatro y música de esta semana.

Patio de Butacas:'Promoción fantasma'

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

CINE

Andrés Arconada, el especialista en cine de esRadio, nos ha traído los estrenos de esta semana. Ha señalado que "de los dos estrenos de películas americanas hay uno que se puede salvar pero que en España no tendrá éxito". Se trata de Moneyball una película que "nos cuenta la historia del mánager de un equipo de baseball". Lo más interesante es la interpretación de Brad Pitt, "que está espléndido", nominado al Oscar por este papel. Comparte cartel con Jonah Hill y Philip Seymour Hoffman y "es una película para entendidos del deporte americano y especialmente el baseball".

La otra película es Los Muppets. Arconada ha señalado que "es una película que sobra". Protagonizada por Jason Segel y Amy Adams, es "la nueva entrega de los Teleñecos de toda la vida".

Sin embargo Andrés ha remarcado que "los dos filmes más interesantes son españoles". Uno es una comedia "muy divertida" que se llama Promoción fantasma sobre un profesor que ve muertos y tiene que lidiar con un grupo de alumnos que murieron y que tienen el instituto patas arriba. Está dirigida por el director de Spanish Movie, Javier Ruiz Caldera y protagonizada por Raúl Arévalo, Alexandra Jiménez y por muchos rostros conocidos de la televisión.

El otro estreno es una película de carácter dramático dirigida por Icíar Bollaín llamada Katmandú y protagonizada por Verónica Echegui, Sumyata Battarai y Norbu Tsering Gurung. Arconada ha comentado que "el papel de la protagonista es magnífico". Está basada en una novela que cuenta la historia de una cooperante que se va a Nepal para trabajar de profesora en una zona pobre.

TEATRO

Por otro lado Ayanta Barilli ha hablado del nuevo estreno en el Teatro Lara que estará hasta el 29 de febrero y que se llama El manual de la buena esposa. Cuenta doce historias sobre las mujeres que vivieron la Sección Femenina. Es una comedia que nos presenta distintas situaciones de mujeres y los tiempos que les tocó vivir desde 1934 hasta 1977. "Nos habla de las relaciones matrimoniales, la educación, el deporte, la religión, la censura, la radio, la sexualidad, las suecas..."

Sus protagonistas serán niñas, o jóvenes que aspiran a un puesto en la Sección Femenina, o aplicadas esposas que buscan la felicidad del cónyuge, o transgresoras de normas establecidas en religión o sexo.

MÚSICA

Marta Vaquerizo nos ha traído el nuevo disco tras ocho años de silencio del cantautor canadiense Leonard Cohen, Old ideas. "En este trabajo, y fiel a su personalidad e idiosincrasia, volvemos encontrar a Cohen en estado puro".

Está compuesto por diez composiciones que "hablan sobre los temas más profundos de la condición humana, el canadiense se desnuda ante el oyente". Más que canciones, es una colección de "composiciones acompañadas de música". A excepción de un par de temas, "Cohen casi no canta, ni entona, es más un diálogo que parece que quiere establecer con el receptor".

Vaquerizo ha recalcado que "se trata de una producción, cuidada hasta el máximo, sutil, ya que en cada tema se pueden estar tocando hasta doce instrumentos diferentes, pero el modo de utilizar sus sonidos es magistral".

En esRadio

    0
    comentarios