Colabora

Mantecados de limón al estilo de Estepa

Víctor de la Serna nos descubre la forma de preparar los exquisitos mantecados de esta localidad sevillana.

Ingredientes

Preparación

El primer paso y tal vez el más importante es el secado de la harina. Extenderla sobre una placa e introducirla en el horno durante unos 40 minutos a 120-140 grados. Se remueve vez en cuando para que se seque por todos lados por igual. Sacar del horno y dejar enfriar.

Posteriormente, mezclar la harina, el azúcar glass, la manteca de cerdo y la ralladura de los limones. Amasar bien hasta que todo quede bien amalgamado. Extender la masa dejando unos 2 cm de altura y con un cortapastas redondo dar forma a los mantecados.

Colocar sobre la bandeja y pintar con el huevo batido. Importante: Queda una masa difícil de trabajar, porque se quiebra con facilidad. Para hacerlo más fácilmente, ir cogiendo porciones y con la mano aplastar y estirar al grosor que se desee (no usar rodillo) y después ir cortando con el cortapastas deseado. Horno precalentado a 180grados.

Hornear en horno precalentado a 180º aproximadamente durante unos 30 minutos. 8Es importante vigilar, porque también va a depender de cada horno). Dejar enfriar totalmente para consumir.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario