Menú

Pedraza, a Rajoy: a partir del 21-N "estaremos vigilantes"

Jiménez Losantos ha entrevistado a Ángeles Pedraza, presidenta de la AVT, sobre su encuentro con Rajoy en el que éste "se comprometió con las víctimas".

Tertulia de Federico: Con Ángeles Pedraza

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha contado en esRadio cómo transcurrió su reunión con Mariano Rajoy de este jueves. Pedraza ha explicado que "mi meta era que quedara constancia del compromiso formal del PP, y se supone que del próximo presidente del gobierno, sobre qué líneas rojas no se van a traspasar".

Al encuentro "llevé el discurso que di en el CEU". La AVT acaba de ser galardonada con el premio internacional ‘La puerta del recuerdo’ que concede el Observatorio Internacional de Víctimas del Terrorismo de la Fundación Universitaria San Pablo CEU. En el texto figura que "no aceptamos negociaciones, concesiones..., ha apuntado Pedraza".

Según la presidenta de la AVT le dijo a Rajoy que "no me voy de aquí sin el compromiso y se comprometió a no negociar, a no hacer nada de concesiones y aplicar la ley y el Estado de Derecho". Pedraza ha subrayado que "puede ser verdad o no, pero a partir del 21 de noviembre le dejé claro que las víctimas estaremos vigilantes porque no debemos nada a nadie, igual criticamos a este Gobierno como lo haremos con el siguiente".

Comunicado de Rajoy

En el encuentro también conversaron sobre el comunicado que Mariano Rajoy hizo público tras el "cese de la violencia" de ETA. "Le dije que nos había dejado perplejos, que el texto me pareció bueno hasta la frase hemos llegado sin concesiones". Pedraza ha dicho que "le pregunté sin Bildu o los mediadores no son concesiones".

La presidenta de la AVT ha contado que "Rajoy me contestó que quería transmitir su alegría por el cese de la violencia, que quería decir que a partir de ahora no habrá concesiones".

Federico ha preguntado a Pedraza su opinión acerca de las declaraciones de algunos políticos como Durán i Lleida sobre que las víctimas no pueden marcar la política o que no es momento para la venganza.

En primer lugar, Ángeles Pedraza ha dejado claro que "como pago mis impuestos puedo hablar de política, y además porque a mí hija y a tantos otros los mataron por un proyecto político". Federico ha apuntado que "parece que las víctimas no pueden opinar pero los etarras sí".

En cuanto a la supuesta venganza de las víctimas del terrorismo, Pedraza ha asegurado que "todos estos que dicen esas tonterías es porque no le han matado a nadie de su familia ni ellos han resultado heridos, quieren pasar página". Además ha subrayado que "son unos ilusos porque creen que después de esto vamos a empezar una etapa idílica de democracia".

Por último, ha recordado que "la venganza sería cuando una víctima cogiera una pistola y matara a un terrorista, algo que no ha pasado en 50 años de terrorismo" y ha zanjado asegurando que "no es hora de la venganza, es hora de la justicia". 

Ángeles Pedraza ha explicado que todo aquel ciudadano que quiera colaborar con la asociación con un donativo para seguir con su lema "NO al engaño: AVT comprometidos con la VERDAD y la JUSTICIA" puede hacerlo en la cuenta:

0049 5144 07 2416102455 o en www.avt.org

Temas

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados