Menú

Un clásico y los secretos del plasma

Un cuento de un autor de siempre nunca ha sido tan recomendado.

0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Andrés Amorós nos ha recomendado un cuento de Balzac titulado "La obra maestra desconocida". En palabras del colaborador es un "cuento fantástico, brevísimo, de gran trascendencia pero sin embargo poco conocido en España. Una obra del maestro del realismo y de la Comedia humana".

Se trata de una obra enigmática firmada en 1832 y publicada un año antes que está ambientada en París, en 1612. Un joven pintor (Poussin) visita a su maestro (Pourbus) y los dos al viejo Frenhofen, discípulo de Gossaert. "Nos lleva a pensar que la vida imita el arte, o que el arte no imita la naturaleza. No es pedante, se lee fácil y con pasión, sobre todo si te interesa el arte".

Jorge Alcalde nos ha hablado de una obra científica de Teresa de los Arcos titulada "Plasma, el cuarto estado de la materia". Nos cuenta que el corazón del Sol, las auroras boreales, el rayo, las nebulosas interestelares o la llama de una hoguera son todos fenómenos luminosos muy diferentes, pero con una característica común: son plasmas. Últimamente, gracias a los conocimientos adquiridos y al desarrollo de técnicas de generación controlada, han adquirido una enorme relevancia para multitud de avances científicos y procesos tecnológicos, entre los que se pueden mencionar la iluminación de bajo consumo o las pantallas de los televisores.

Por su parte Ayanta Barilli nos ha recomendado el libro infantil titulado "¡Mira qué patas!" que es "muy divertido para que los niños muy pequeños aprendan y jueguen".

· Título: "LA OBRA MAESTRA DESCONOCIDA"

· Autor: BALZAC

· Editorial: J.J. OLAÑETA, 2011

· Nº de páginas: 82

· ISBN: 978-84-9716-703-1.

 

· Título: "PLASMA, EL CUARTO ESTADO DE LA MATERIA"

· Autora: TERESA DE LOS ARCOS

· Editorial: CSIC / CATARATA

· Nº de páginas: 128

· ISBN: 978-84-8319-594-9

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot