Menú

Álvarez Cascos: "Caben también los pactos de legislatura que no sean pactos de Gobierno"

El que fuera ministro del PP y fundador de Foro Asturias ha hablado en Es la Mañana de Federico sobre las opciones para formar gobierno. 

0
Federico entrevista a Álvarez Cascos Es la Mañana de Federico

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Francisco Álvarez Cascos es uno de los claros vencedores de las elecciones municipales y autonómicas con su recién creado partido, Foro Asturias Ciudadanos. El partido de Cascos es la primera fuerza del parlamento autonómico con 16 diputados frente a los 15 del PSOE y los 10 del PP.

"No creo que en este momento el escenario de los resultados permitan hacer apuestas", ha asegurado Álvarez Cascos en Es la Mañana... al mismo tiempo que ha anunciado que "es necesario hacer análisis". Ha anunciado que "en el escenario post electoral hay que dejar que cada uno esboce las posibilidades para articular mayorías de gobierno". Y es que no sólo está en juego el gobierno autonómico sino alcaldías como las de Gijón y Oviedo.

Cascos ha asegurado que "hay muchos ayuntamientos en los que la izquierda ha perdido su mayoría histórica como Gijón, cambios que ponen de manifiesto la renovación que ha puesto en marcha Foro Asturias".

Sobre el parecido entre FAC y el PP de cara a formar gobierno, el que fuera ministro con Aznar ha dicho en esRadio que "en la perspectiva europea las ideologías hace años que han decaído, están obsoletas". Según Cacos, "en Europa el camino que han elegido algunos como 3ª vía es que el tinte ideológico cede a la credibilidad" y ha advertido que "la entente cordiale entre el PP y el PSOE de los últimos años en Asturias no se va a producir".

De esta forma, ha destacado que "caben también los pactos de legislatura que no sean pactos de Gobierno, éste no es imprescindible". Sobre el futuro de su partido, Álvarez Cascos ha anunciado que "Foro Asturias comparecerá por la circunscripción de Asturias en todas las elecciones, así habrá candidatura para las generales para que por primera vez haya un grupo asturiano en el Congreso". 

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD