Menú

"Si no alcanzamos los 20 diputados habrá pacto Revilla-PSOE"

Federico Jiménez Losantos ha entrevistado en Es la Mañana... al alcalde de Santander con quien ha hablado de las encuestas y de Revilla.

esRadio
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Tertulia de Federico: Con el alcalde de Santander Es la Mañana de Federico

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Tertulia de Federico: Con el alcalde de Santander" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

Íñigo de la Serna, alcalde y candidato del PP en Santander, ha estado en Es la Mañana... donde ha hablado de la situación del PP en Cantabria y los pronósticos. "En Cantabria tenemos 17 diputados (la mayoría absoluta son 20), ganamos las elecciones anteriores". Sin embargo, una coalición entre el partido regionalista de Revilla (PRC) y el PSOE mandó al PP a la oposición. De la Serna tiene claro que "las encuestas nos sitúan con mayoría absoluta, pero si nosotros no alcanzamos los 20 diputados, habrá pacto PSOE-PRC".

El alcalde y candidato del PP en Santander ha explicado que "las políticas socialistas y regionalistas son la misma cosa, Revilla para mantenerse en el sillón ha dejado de lado el poder reivindicativo y no pide nada para Cantabria". De hecho ha puesto varios ejemplos como que "es capaz de firmar con Blanco que no haya línea de alta velocidad o que seamosla comunidad autónoma que más recortes ha sufrido en inversiones públicas... y Revilla no dice nada".

Según ha dicho De la Serna en Es La Mañana..., "todo indica que el PSOE se dará un batacazo y el partido de Revilla también será castigado". Por ello, "Revilla está en una fase en la que está tratando de salvar los muebles, le viene mal que el PSOE se dé el batacazo y trata de mantenerse en una situación difícil de explicar a los ciudadanos, sometido al PSOE".

Sobre la imagen que proyecta Revilla ("el de los taxis y las anchoas") Íñigo de la Serna ha asegurado que "desde fuera de Cantabria se tiene una idea de Revilla como campechano, gracioso... pero si uno atiende a las cifras del paro de Santander no le hace ninguna gracia ver que el presidente se dedica más a salir en TV que a lo que se tiene que dedicar". No obstante, De la Serna ha indicado que "el populismo todavía en política arrastra votos".

También ha explicado que la última reunión que tuvo con Miguel Ángel Revilla fue hace año y medio y desde entonces no le recibe. "En aquella reunión trataba de hacerme ver el apoyo del gobierno de Cantabria a la ciudad de Santander, algo falso ya que tenemos un trato muy discriminatorio del gobierno socialista-regionalista". Según al alcalde de Santander, "me enseñaba una carpeta de proyectos por valor de más de 400 millones de euros, luego te dabas cuenta que figuraba el proyecto de protección de la liebre montañesa..."

En aquella cita "le formulé una pregunta, me podría decir una actuación del gobierno de Cantabria en la ciudad de Santander, y me dijo una que estaba haciendo realmente el Estado". Íñigo de la Serna ha puesto ese ejemplo como muestra de que "Revilla es un presidente que en nada le preocupa la gestión, ni siquiera sabe las obras que su gobierno pueda estar haciendo en la capital".

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios