Los técnicos de Suzuki Manresa y Blancos de Rueda Valladolid han sido esta semana los invitados en Tirando a Fallar. Ambos repasaron la gran situación de sus equipos y comentaron sus opiniones de cara a esta segunda vuelta. Jaume Ponsarnau se mostraba "satisfecho, a pesar que durante la temporada ha habido lesiones que han podido cambiar el rumbo del equipo". El entrenador catalán, ha señalado que "el objetivo es mantenernos entre los 16 mejores equipos de la liga"; y también destacó al nuevo fichaje del equipo, Larry Lewis, del cual dijo que "es un jugador tremendo, no sólo por su calidad, sino por su actitud y sus ganas de trabajar".
Por su parte, el técnico del Blancos de Rueda Valladolid, Porfirio Fisac también charló acerca de la marcha del conjunto pucelano. Fisac, señaló que "las Navidades han sido claves en la buena marcha del equipo, ya que no se ha descansado en ningún momento". El entrenador segoviano también ha reconocido la implicación de los jugadores más veteranos en el equipo, como clave de su buena marcha.
En referencia a la situación económica de los clubes, ha señalado que, pese a las dificultades "los equipos de la parte media-baja de la tabla deben de tener un punto más de sufrimiento para alcanzar la calidad". Sobre el tema de la posible nacionalización de Lamont Barnes declaró que "el tema de que obtenga el pasaporte español a final de temporada está en manos de los agentes, ya que el club ha hecho lo que ha podido".
El nuevo seleccionador femenino, entrevistado en Tirando a Fallar
Esta semana, la FEB nombró a José Ignacio Hernandez nuevo seleccionador femenino para el próximo mundial. El salmantino reconoció que es un "reto ilusionante, ya que aunque llevo varios años trabajando con la FEB, el ser seleccionador absoluto es lo máximo". Sobre el regreso de Marta Fernández, el técnico comentó que "es una jugadora más, dentro de un ramillete extraordinario de jugadoras que hay en nuestro país". El relevo generacional no pasó desapercibido para José Ignacio, del cual comentó que "lo importante para las jóvenes es tener más presencia y que esta, unida a la veteranía de las otras jugadoras, les genere más confianza".