Menú

"Se han llegado a encerrar en la capilla para fumar porros" y "beber cerveza"

Escenas similares a la de la capilla del campus de Somosaguas se ha vivido en la facultad de Derecho, con alumnos haciendo botellón.

La presidenta de la Delegación de Estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid, Paula Nieto, ha explicado En Casa de Herrero de esRadio la situación que están viviendo los alumnos que van a misa en las capillas que existen en varias facultades.

Tras trascender que decenas de energúmenos asaltaron la capilla de la facultad de Ciencias Políticas y se desnudaron en el altar, la representante de alumnos ha contado que ella ha vivido escenas similares en el campus de Moncloa. Según ha explicado, "hay gente que se ha encerrado en la capilla de la facultad de Derecho fumando porros" y "bebiendo cerveza" y exclamando frases como "alejad vuestros rosarios de vuestros ovarios".

Nieto, católica, ha dicho que tienen el "apoyo de un gran sector de los estudiantes" y que los ataques vienen "básicamente de la facultad de Ciencias Políticas". Precisamente una asociación de extrema izquierda de esta facultad, Contrapoder, ha reconocido ser la autora del asalto a la capilla, que definen como una "performance simbólica no violenta".

La asociación defiende lo que han hecho y alegan que no han "destrozado nada" ni "agredido a nadie". "Nos parece mal que se amenace a alguien. Nosotros defendemos el derecho individual de cada uno a tener la creencia que considere oportuno, pero nos parece mal la presencia de una institución religiosa, sea cual sea, en una universidad pública", ha declarado un portavoz a Europa Press. "La Iglesia ha sido una aliada con la dictadura nacional-católica fascista", añaden justificando su actuación.

Niegan, eso sí, haber sido los autores de pintadas amenazantes en la fachada de la capilla, tales como "Arderéis como en el 36".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 33 comentarios guardados