Menú

"De Felipe y Aznar me gustaron las primeras legislaturas, de Zapatero ninguna"

El cantante de 80 años ha estado En Casa de Herrero presentado su última gira "De Manolo a Escobar".

Luis Herrero entrevista a Manolo Escobar

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Tiene 80 años y lleva más de 50 sobre los escenarios. Sin embargo, no piensa en retirarse. Al contrario, ha iniciado la gira "De Manolo a Escobar". Luis Herrero ha entrevistado a Manolo Escobar En Casa de Herrero donde nos ha explicado el nombre de la gira, "recorre mi trayectoria desde que salí de Almería a Barcelona como Manolo García hasta que me convierto en Manolo Escobar".

El cantante ha contado que los conciertos de esta gira incluye "más de 20 canciones de toda las épocas, de las 800 que he grabado". Las que seguro están incluidas son las que ha definido, no como su póker, sino como su repóquer: Madrecita María del Carmen, el Porompompero, El Carro, La minifalda y Que viva España.

Precisamente, Que viva España se ha convertido en todo un himno de nuestra nación. Sin embargo, Manolo Escobar ha confesado en esRadio que "nunca quise grabar Que Viva España, ¿La has escuchado?, la letra es una tontería, como te va a gustar el flamenco y la sardana a la vez", ha bromeado a la vez que reconocía que "me equivoqué porque con ella ha sido la única vez que llegué a ser número uno".

Esa canción fue también la que cantó para recibir a la selección nacional de fútbol tras proclamarse campeona del mundo. "El día que llegó a España la selección nacional desde Sudáfrica me habían operado dos semanas antes", ha contado Manolo Escobar. El cantante ha relatado que "me dijeron que tenía que cantar Que viva España y les dije que no debido a mi estado, pero insistieron diciendo que sería playback".

Cuando los jugadores de la selección nacional lo vieron aparecer sobre el escenariolo cogieron y lo matearon."Me cogieron y Manolo arriba Manolo abajo, y yo les gritaba que estoy enfermo, menos mal que vino Iker y dijo oye dejarlo que está enfermo, yo pensaba estos me tiran al río", ha bromeado recordando la escena.

Ese día, prosigue, "ha sido la vez que he visto más banderas de España, los de izquierda, los de derechas..., todos gritando ¡Qué viva España!" El cantante también se ha pronunciado sobre la situación política de España, "es preocupante, tanto paro, la crisis terrible". Manolo Escobar ha confesado que "Felipe estuvo extraordinario en la primera legislatura, pero la segunda no, en absoluto. La primera legislatura de Aznar estuvo fenómeno, la segunda no tanto. Luego ha venido el señor Zapatero y éste no tiene ni la primera ni la segunda".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro