Menú

"Somos el único país de Medio Oriente donde los gays viven en libertad"

El portavoz en el Ayuntamiento de Tel Aviv, Eithen Swalth, ha lamentado en esRadio el veto impuesto por los organizadores del Orgullo gay en Madrid a los israelíes. “Los gays de España han hecho un pacto con el radicalismo mundial”, ha lamentado Swalth.

0
La noticia del día, Veto a los israelíes en el Orgullo Gay En casa de Herrero

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Eithen Swalth, portavoz en el Ayuntamiento de Tel Aviv, ha estado esta tarde En casa de Herrero para comentar el veto impuesto a los homosexuales israelíes en el día del Orgullo gay. Allí ha querido expresar su “costernación” por lo ocurrido a pesar de que él no pertenece al colectivo gay de Tel Aviv.

“Es un momento triste, no sólo para Israel sino para España y los españoles”. Swalth ha recordado que Israel es el único país en Oriente Medio donde los derechos de los homosexuales son respetados, donde estos pueden vivir con “libertad” e "igualdad". Es más, en Israel se permite participar a los palestinos en estas celebraciones, algo que no ocurre ni mucho menos en los países vecinos.

“Creo que es el primer momento en que los gays de España han hecho un pacto con el radicalismo y terrorismo mundial, que son los mismos que niegan los derechos de los gays en sus países. Para mí es increible”.

También ha querido recordar que su país tiene “una guerra contra el terrorismo mundial y radical. Nosotros y España somos lo mismo en esta lucha”. Asimismo es consciente de las críticas a Israel desde parte de la sociedad española, pero lo achaca a una “moda” y añade que la “mayoría de la gente” no la comparte por lo que cree que se acabará pasando.

Swalth ha concluido que todo este episodio supone “una vergüenza para los españoles y la gente que defiende los derechos humanos a nivel mundial”.

También ha estado En casa de Herrero el presidente de FELGTB, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, una de las asociaciones que organizan el desfile del día del Orgullo en Madrid y una de las que ha tomado la decisión de vetar a los israelíes.

Antonio Poveda ha vuelto a señalar sus motivos para tomar esta decisión. Dice que esperaban desde el “Ayuntamiento de Tel Aviv y de la Embajada una condena de este ataque”. Y ha contestado indignado a las palabras de Eithen Swalth: “No podemos tolerar que se nos acuse de estar manipulados y de estar del lado de los terroristas”.

“Pedimos que en nuestra manifestación del Orgullo, la más importante de Europa, que desde las instituciones de ese país responsable se condene el ataque. No tenemos ningún problema con el pueblo israelí”.

Hasta ahora el desfile con carrozas del día del Orgullo servía para reivindicar exclusivamente los derechos de los homosexuales. Ahora, tras este incidente, nos hemos enterado que lo que en realidad se reivindica y festejea a la vez es la defensa de todos los derechos humanos en general, y como señalan a Israel como culpable absoluto del ataque a la flotilla islamista, de ahí su decisión, explica Poveda.

Como organización de derechos humanos de gays no nos podemos quedar solo en esos derechos humanos. También entendemos que eran derechos humanos los de los activistas que iban en ese barco”. Preguntado por si piden el carné de afiliciación política a los participantes en el desfile, Poveda lo ha negado rotundamente.

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados

    Servicios