Menú

La Audiencia Nacional también da un "varapalo a la Fiscalía"

La abogada de Dignidad y Justicia ha mostrado su satisfacción En casa de Herrero por el auto de la Audiencia Nacional, que corrige a Garzón y le ordena que realice nuevas pruebas sobre el chivatazo, tal y como habían solicitado. Además, da un "varapalo a la Fiscalía".

Libertad Digital
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Dignidad y Justicia, satisfecha con la decisión de la Audiencia Nacional En Casa de Herrero

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Dignidad y Justicia, satisfecha con la decisión de la Audiencia Nacional" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

Carmen Ladrón de Guevara se ha mostrado satisfecha por el auto de la Audiencia Nacional que da “en parte la razón” a Dignidad y Justicia y “obliga a Garzón a practicar las diligencias” que le pidieron en el mes de diciembre.

Dignidad y Justicia es una de las asociaciones que ejerce la acusación popular en el caso del chivatazo a ETA. Algo que les ha costado 4.000 euros de fianza. Su presidente Daniel Portero tuvo que pedir un aval bancario, ha explicado Ladrón de Guevara En casa de Herrero. “Tuvimos que hacer un esfuerzo ingente”.

Sobre el auto de la Audiencia, ha señalado que es “bastante completo”. Le exige al juez Baltasar Garzón que practique las “diligencias que solicitábamos”. Además, “deja clarísimo que los hechos que aquí se están investigando son los hechos más graves en la lucha antiterrorista”.

Pero la Sección Segunda de la Sala de lo Penal no sólo da un varapalo al magistrado sino también a la Fiscalía. Y es que, tal y como recuerda Ladrón de Guevara, el Ministerio Público pidió el archivo de la causa argumentando que la vía de investigación llevada por el juez estaba agotada sin obtener ningún resultado.

Ahora “la sala considera que se tienen que abrir todas las vías posibles. Vamos a hacer todo lo posible, todo lo que nos dejen hacer, para averiguar quién está detrás del chivatazo, que posibilitó que no se detuviera a la red de extorsión de ETA”.

Portero, convencido de que Garzón sabe quién dio el chivatazo

Por su parte, el presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero, ha calificado de "éxito" la decisión de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal. En declaraciones a Europa Press, Portero subrayó que, aunque el tribunal sólo ha aceptado cinco de las 33 diligencias que fueron solicitadas por DyJ y la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), "por lo menos se demuestra que la Sala de lo Penal no tiene intención de archivar" la causa.

De hecho, defendió que esta decisión es "un éxito bastante importante de cara al esclarecimiento del asunto más grave de la democracia". Ahora, subrayó, Garzón "tendrá que rectificar" y practicar algunas de las nuevas pruebas que exigían las asociaciones, erigidas en acusación popular.

Con todo, Portero, que se mostró convencido de que "Garzón sabe quién dio el 'chivatazo'", defendió que "se deberían haber hecho las 33 diligencias" solicitadas, porque las cinco admitidas por el tribunal "no son suficientes".

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios