Menú
LA RECONQUISTA

Cogollos sabrosos y ventresca de atún a la plancha al toque de guindilla

Ha llegado el verano y Andrea Tenuta nos plantea esta semana un menú ligero que nos sirva para reconquistar a nuestra pareja.

La reconquista. Ventresca de atún

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Menú

  1. Cogollos sabrosos
  2. Ventresca de atún a la plancha al toque de guindilla

Lista de la compra

Pescadería

  • 4 filetes de ventresca de atún (70 g c/u aprox.)

Verdulería

  • 1 bolsa de cogollos de lechuga ó 1 de endivias
  • 2 limones
  • Nueces peladas
  • Guindilla seca

Ultramarinos

  • Vinagre de jerez
  • Sal Maldón
  • Mostaza

Lácteos

  • 100 g de queso azul
  • 1 pote de nata ó 1 de yogurt natural no azucarado

La Receta

Cogollos sabrosos

  • 4 cogollos de lechuga (se pueden sustituir con endivias)
  • 25 gramos de queso azul
  • ½ limón
  • 1 cucharadas de mostaza
  • Un puñado de nueces picadas
  • ½ taza de nata o de yogurt natural
  • Sal y pimienta al gusto

Cortamos por la mitad a lo largo los cogollos o endivias y las ponemos en un bol con agua con hielo durante unos 10 minutos. Mientras preparamos el aliño: en un bol batimos el queso azul desmenuzado, la mostaza, la nata o yogurt, la sal y la pimienta, hasta que se forme una crema espesa. Agregamos las nueces picadas y mezclamos bien. Quitamos los cogollos del agua, los secamos con un paño de cocina y los ponemos boca arriba en una ensaladera. Vertimos la salsa sobre ellos, tapamos con film y dejamos reposar media hora en la nevera antes de servir.

Ventresca de atún a la plancha

  • 4 filetes de ventresca de unos 70 gr cada uno
  • 1 guindilla seca
  • Perejil fresco
  • Aceite de oliva
  • Vinagre de Jerez
  • Sal Maldón

Calentamos la plancha o sartén antiadherente con bastante superficie. Untamos los filetes con un poco de aceite y doramos en primer lugar por la cara de la piel, cuando esté dorada le damos la vuelta. Son más o menos 2 minutos por lado. Una vez que les hayamos dado la vuelta, echamos la guindilla y un chorro de vinagre de jerez. Cocemos 1 minuto más y servimos con perejil picado y sal Maldón por encima junto con los cogollos. Lo ideal es dorarla por fuera y que quede jugosa por dentro. Para eso la plancha debe estar bien caliente, el fuego vivo y no pasarse de cocción.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Alta Rentabilidad