Menú
ENTREVISTADO EN ESRADIO

Carlos Herrera: "Si 'El País' me censura un artículo por lo menos que me lo pague"

Carlos Herrera ha comentado en esRadio los detalles del artículo que le encargó El País y que el periódico se encargó de censurarlo de malas maneras.

Herrero entrevista a Herrera

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

"No envié un artículo a El País, sino que El País me lo pidió", comenzó clarificando el veterano locutor. Carlos Herrera explicó en Casa de Herrero que nunca en todos sus años de profesión había publicado nada en el diario de Prisa.

Quizá por eso, "cándidamente", pensó que si el periódico le pedía un artículo sobre la ley antifumadores sería porque pretendía que él lo escribiera "en función de cómo pienso, no de cómo piensa el editorialista".

Con su desparpajo y gracia habitual, Herrera contó cómo "había avisado a mi familia, amigos cercanos, incluso a mis acreedores" de que el domingo se publicaba su artículo en El País. Cuando esto no ocurrió, el periodista les explicó: "No, que va a salir el lunes, que así le van a dar más fuerza", contó entre risas a Luis Herrero.

Tampoco fue así. "La risa llegaba hasta Biarritz, desde aquí abajo".

Fundamentalmente, Carlos Herrera ha explicado en esRadio que lo que más le ha molestado de la actuación de El País han sido las formas con que han despachado este asunto y a él, claro.

Envió un mensaje preguntando qué había pasado y obtuvo la callada por respuesta. Tuvo que escribir un correo electrónico y ya le contestaron explicándole que el motivo de la censura se debía a que "había inexactitudes en el texto". "Te despachan con un e-mail, que yo creo que a los becarios que echan les envían uno más cariñoso", dijo con ironía Herrera.

Según ha explicado Carlos Herrera, el motivo de la censura no se debía a que hubiera inexactitudes en el texto, sino a que el contenido del mismo no era del agrado de los editorialistas y redactores de opinión del periódico de Prisa. Sobre todo los "tres últimos párrafos" en los que el periodista criticaba "la invitación a la delación" o a determinados aspectos de la norma "como que no se pueda fumar en una plaza con dos toboganes en medio".

Pero quizá, las que más pupa hicieron fueron estas líneas: "No soporto los moralismos sobrevenidos ni los integrismos irritados, y esta ley, en lugar de conciliar intereses, aviva no pocos demonios irascibles. Muy acorde con un gabinete que dice proteger a la infancia pero sólo si ha salido ya del canal del parto".

Ya que no lo publica, "por lo menos que lo paguen", dijo Carlos Herrera.

Pero no sólo de su artículo, convertido ahora en polémica, ha hablado Carlos Herrera En casa de Herrero. El periodista ha anunciado que se retirará el próximo año, cuando finaliza su contrato con Onda Cero.

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 15 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro