Menú

Covite responde al juez: "No tiene ni idea de derecho ni de derecho internacional"

La hermana de Gregorio Ordóñez ha contestado al juez de la Audiencia Nacional que no les exige el perdón a los etarras.

Entrevista a Consuelo Ordóñez

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La presidenta de Covite, Consuelo Ordóñez, ha comentado en esRadio las declaraciones del juez de la Audiencia Nacional José Ricardo de Prada, íntimo amigo del juez Garzón, que ha afirmado que "las condenas a miembros de ETA son altas y desproporcionadas", que "no les es exigible el perdón" y además ha defendido el mal llamado proceso de paz en el País Vasco.

Consuelo Ordóñez ha indicado que el juez José Ricardo de Prada "no tiene ni idea de derecho ni de derecho internacional" porque "el proceso de paz es para los conflictos armados, que hay muchos en el mundo pero no es lo que ha pasado en este país".

Cree que el problema es que "tenemos unas leyes malas y laxas" aunque ha apuntado que desde Covite quieren "que se apliquen las leyes y todos los requisitos para la libertad condicional" incluido el perdón a las víctimas y el arrepentimiento. Ha recordado Ordóñez que la única forma de demostrarlo es que los etarras colaboren en el esclarecimiento de sus crímenes.

El manifiesto de Covite por la dignidad

La presidenta de Covite ha contado que han propuesto un Manifiesto por la Dignidad en que rechazan del proyecto político de ETA.

Esas son "unas líneas rojas que no se pueden cruzar al gestionar el final de ETA" sobre las que "no se puede construir sobre ese proyecto político". Ha recordado Consuelo Ordóñez que "las víctimas tienen que ser relevantes en este momento y ser las autoras del relato".

Temas

0
comentarios