Menú

Fabra defiende el cierre de Canal 9: "No hay que tener ningún complejo"

El presidente de la Comunidad Valenciana ha hablado En Casa de Herrero de la decisión de cerrar Canal 9. Dice que no le preocupan las críticas.

En una entrevista En Casa de Herrero, de esRadio, Alberto Fabra ha reflexionado sobre la decisión de cerrar Canal 9, que ha supuesto, según él mismo ha descrito, una "convulsión" en su comunidad. "Es una decisión muy complicada, la más difícil en estos dos años", ha dicho el presidente de la Comunidad Valenciana, que ha vuelto a señalar que lo ha hecho para no recortar de otros sitios. "No voy a cerrar ni un hospital ni un colegio para tener una televisión", ha señalado.

Según ha explicado Fabra, su intención siempre ha sido "priorizar las necesidades básicas" dentro de los "muchísimos esfuerzos" que han hecho en estos años de crisis. "Yo estoy haciendo aquello que considero, de forma responsable, necesario para garantizar a los ciudadanos los servicios básicos", ha señalado antes de decir que no hay nada de cierto en las informaciones sobre malestar en Génova. "Hay gente que ve una realidad muy distinta a la que yo estoy apreciando. Allá cada uno con sus intereses ocultos".

También ha desmentido que haya un plan B para la televisión valenciana, con una futura cadena externalizada: "No hay nada de cierto. Lo único que hemos hecho es tomar una decisión debido a una sentencia".

En cuanto a la reacción de la población en Valencia, Fabra ha señalado que lo que buscan los políticos en los ciudadanos es "sensatez" y que "prioricemos". "No se podía mantener. Teníamos que volver al modelo de hace tres años", ha dicho el presidente valenciano, convencido de que se entenderá "el esfuerzo que estamos haciendo".

Temas

0
comentarios