Menú

Sin noticias del hombre detenido por gritar contra Castro en la misa del Papa

La secretaria nacional del Directorio Democrático Cubano ha señalado En casa de Herrero que el Papa debe reunirse con la disidencia.

Entrevista a Janisset Rivero

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La secretaria nacional del Directorio Democrático Cubano, Janisset Rivero, ha atendido la llamada de esRadio desde Miami. Desde allí, ha explicado En casa de Herrero, "hemos creado un centro para informar de lo que está pasando en la isla" durante la visita del Papa.

Pero es muy complicado. "Ayer estuvimos todo el día con mucha dificultad para comunicarnos porque las líneas han sido cortadas" y "tuitear es casi imposible", señaló. Aunque lo que sí saben es que en Cuba "se vive un clima de ciudades militarizadas, como Santiago de Cuba, que ya estaba militarizada un día antes de la llegada" del Papa.

El número de detenidos es difícil de saber con exactitud. Se calcula que ha habido alrededor de unos 150 arrestos, pero Rivero dijo que creen "es mayor". Además, eso sin contar a "otros activistas, que están presos en su casa". Y es que "si salen los detienen".

Asimismo, "la comunicación con las Damas de Blanco es difícil", pero sí saben que "muchas de ellas han sido detenidas y que en La Habana hay prácticamente un estado de sitio".

Aún sigue siendo una incógnita si Benedicto XVI se reunirá con la disidencia, aunque sea unos minutos. "Si quisiera tener una idea de lo que está pasando en Cuba debe recibir a las Damas de Blanco, aunque sea un minuto y escuchar las otras voces", opinó Rivero, quien añadió que "sería lamentable que no lo hiciera porque estas mujeres han sido golpeadas por asistir a la iglesia, por querer hacerlo".

"¡En Cuba no hay libertad y a mi nadie me paga!"

Janisset Rivero también desveló cómo la dictadura de los Castro había pedido a cada parroquia una lista con los nombres de las personas que querían participar en las misas durante la visita del Pontífice. Llegado el momento, a "muchos de ellos los han detenido para impedir que asistan".

En su lugar, hombres del régimen ocupan los puestos en la iglesias durante las misas del Papa. "Las vistas que hace la tele cubana son muy rápidas, porque ninguna persona es católica, no saben rezar el rosario". Es por ello que el hombre que se le ocurrió gritar en el interior del templo, cerca de Benedicto XVI, "¡en Cuba no hay libertad y a mi nadie me paga!", fue detenido "inmediatamente" por agentes del régimen "vestidos de paisano". La disidencia trata de saber qué ha pasado con él, pero aún no tienen noticias.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados