Menú

"La huelga general nos va a costar más de mil millones de euros"

Arturo Fernández se ha manifestado, En casa de Herrero –de esRadio–, contrario a la huelga general convocada por los sindicatos para el 29 de marzo.

Luis Herrero entrevista a Arturo Fernández

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El presidente de CEIM y vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, ha afirmado que "con una participación del 30%", la huelga general costaría "más de mil millones de euros". Por lo que ha opinado que el "país no está" para afrontar semejante gasto.

Fernández cree que esta huelga es "inoportuna" y se ha realizado en un "momento inadecuado". Además, considera que "no le han dado mucho tiempo a este Gobierno, no le han dejado respirar".

Para Arturo Fernández esta reforma laboral es muy buena. "Se están haciendo reformas profundas y muy importantes. Es el momento de juntar las fuerzas, empezar a empujar del carro todos juntos y no hacer ahora una huelga", que perjudica la "marca España" en el exterior, ha añadido.

Preguntado si cree que CCOO y UGT habrán tenido en cuenta, antes de convocarla, el apoyo que tendrán por parte de los ciudadanos, Fernández está seguro de ello. "Cuando se convoca primero se mira como está la calle, el ambiente. Por eso están haciendo manifestaciones previas, que no han tenido mucho éxito. No está el patio para ir a una huelga general cuando hay más de 5 millones de parados, que lo que quieren es trabajar", ha dicho tajante.

Fernández también se ha quejado de que los empresarios sean considerados los "malos", cuando "lo estamos pasando tan mal como los trabajadores". Sostiene que ellos se las tienen que ingeniar también para poder pagar la nómina a sus trabajadores, que en muchos casos están poniendo sobre la mesa su propio patrimonio, entre otras cosas.

A pesar de considerar que tanto las organizaciones sindicales como las empresariales deben existir, ha señalado que sería bueno que los sindicatos se modernizaran. "Son poco modernos".

Por último, ha criticado la oposición que, a su juicio, está realizando el PSOE y cree que no debería "inmiscuirse en la huelga". "La reforma no se ha hecho en contra del PSOE. Se ha hecho con el respaldo de la mayoría, que ha votado a un Gobierno. Tendrían que colaborar en que esto salga a adelante por el bien de todos".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 24 comentarios guardados