Menú

Álex Grijelmo: "Efe pidió la entrevista y se la concedió"

El autor de la entrevista a Rajoy, la primera desde que es presidente, ha dicho que el ambiente entre ellos fue "normal".

El presidente del Gobierno ha roto su silencio desde la investidura con una entrevista concedida a la agencia Efe. Su autor ha sido el director del ente, Alex Grijelmo, que ha hablado sobre su charla con Mariano Rajoy En Casa de Herrero. Según ha dicho, fue la agencia la que solicitó ver a Rajoy: "Se le pidió la entrevista y se concedió". Grijelmo ha indicado que en campaña el suyo fue "el único medio" que no entrevistó a Rajoy y "planteamos de nuevo la petición". "Simplemente se nos comunicó que había sido concedida", ha dicho sin entrar en otros posibles motivos por los que el presidente haya decidido hablar ahora.

Grijelmo ha dicho que el ambiente de la entrevista fue "normal" y que no cree que Rajoy le viera "como un enemigo", sino "como un profesional del periodismo". Efe, ha dicho, "está llena de periodistas independientes que hacemos un periodismo neutral".

La conversación fue muy corta, de "25 minutos", porque a su juicio este tipo de formatos "dan una mayor agilidad para difundir el contenido". Sobre los titulares, ha destacado su compromiso de que el plan para reestructurar el sistema financiero esté listo antes de un mes, su rechazo al banco malo o su viaje oficial a Marruecos. También ha destacado su respuesta cuando le ha preguntado por el futuro de Pere Navarro, director de la DGT. Rajoy ha dicho que "no tiene intención de cambiarlo" y que esa competencia corresponde a Interior.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados