Este miércoles, el proyecto del Corredor ferroviario del Mediterráneo ha obtenido el visto bueno de la Comisión Europea. El organismo lo ha situado como un proyecto prioritario y establece que las obras comiencen en 2014 y terminen en 2020. La decisión garantiza los fondos de la UE para llevarlo a término y la supervisión de Bruselas.
El corredor, que unirá Algeciras con la frontera con Francia, pasando por Barcelona, Tarragona, Castellón, Alicante, Murcia, Almería, Granada y Sevilla, ha sido fruto, según ha explicado Alberto Fabra En Casa de Herrero, de "muchos años de esfuerzo".
La decisión, según ha dicho, era "esperada por la contundencia de los argumentos" y "nos permite soñar con mejores perspectivas para nuevas generaciones". "Va a generar muchas oportunidades. Va a servir como puerta de salida de los productos", ha explicado Fabra, que ha destacado cómo, en este caso, todas las comunidades han actuado por "consenso".
Ahora toca, según el popular, que los Gobiernos se comprometan "a la inversión necesaria para contar con las subvenciones". "Debemos ser exigentes para tener esa infraestructura".