García Albiol pregunta a Rubalcaba por la alergia del PSC a la bandera española
El alcalde de Badalona, el popular Xavier García Albiol, ha explicado en esRadio los motivos que han llevado a cancelar la Diada en su localidad.
El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha decidido suspender la parte institucional de las celebraciones con motivo de la Diada Nacional de Cataluña por la decisión de los grupos de la oposición –CiU, ICV-EUiA y ERC– de no acudir por el enfoque que le había dado al acto.
El motivo del boicot institucional es la intención del regidor popular de que ondee en el Ayuntamiento también la enseña nacional. "Yo quisiera preguntarle a Rubalcaba cómo valora que su partido boicotee un acto institucional porque el alcalde no está dispuesto a retirar la bandera española", ha señalado En casa de Herrero.
Para García Albiol el que ocurra esto en la "tercera ciudad más importante de Cataluña" es "un poco fuerte". Pero lo que es "sorprendente es esa interpretación constante" de las sentencias. "Cuando son favorables" a sus intereses "hay que acatarlas" y cuando no lo son se interpretan. "Me preocupa que haya gobiernos que interpretan las sentencias cuando lo que hay que hacer con ellas es acatarlas".
No se crea sólo "inseguridad política sino también jurídica". "En Badalona estamos por cumplir la legalidad; por mucho que chantajeen al alcalde de Badalona, cumplirá la ley".
El dirigente popular ha dicho que no cree que su partido esté presente en los actos de celebración de la Diada. La presidenta del PPC, Alicia Sánchez Camacho, propuso esta decisión, después de que estos actos conmemorativos se hayan ido "degenerando con el tiempo".
Lo más popular
-
El embajador que no ha dado la mano a la Reina y todos los detalles de la recepción de los Reyes al Cuerpo Diplomático -
Manifestaciones en Caracas y Madrid contra Maduro, en directo: última hora y actualidad -
La 'amnistía' del Gobierno al Barça para inscribir a Dani Olmo "puede ser investigada por prevaricación" -
Yolanda Díaz amenaza a El Corte Inglés -
Cinco tendencias en las últimas encuestas con las que Sánchez debería estar realmente asustado
Ver los comentarios Ocultar los comentarios