Menú

García Albiol pregunta a Rubalcaba por la alergia del PSC a la bandera española

El alcalde de Badalona, el popular Xavier García Albiol, ha explicado en esRadio los motivos que han llevado a cancelar la Diada en su localidad.

esradio
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El alcalde popular de Badalona suspende la Diada Los protagonistas

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "El alcalde popular de Badalona suspende la Diada" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha decidido suspender la parte institucional de las celebraciones con motivo de la Diada Nacional de Cataluña por la decisión de los grupos de la oposición –CiU, ICV-EUiA y ERC– de no acudir por el enfoque que le había dado al acto.

El motivo del boicot institucional es la intención del regidor popular de que ondee en el Ayuntamiento también la enseña nacional. "Yo quisiera preguntarle a Rubalcaba cómo valora que su partido boicotee un acto institucional porque el alcalde no está dispuesto a retirar la bandera española", ha señalado En casa de Herrero.

Para García Albiol el que ocurra esto en la "tercera ciudad más importante de Cataluña" es "un poco fuerte". Pero lo que es "sorprendente es esa interpretación constante" de las sentencias. "Cuando son favorables" a sus intereses "hay que acatarlas" y cuando no lo son se interpretan. "Me preocupa que haya gobiernos que interpretan las sentencias cuando lo que hay que hacer con ellas es acatarlas".

No se crea sólo "inseguridad política sino también jurídica". "En Badalona estamos por cumplir la legalidad; por mucho que chantajeen al alcalde de Badalona, cumplirá la ley".

El dirigente popular ha dicho que no cree que su partido esté presente en los actos de celebración de la Diada. La presidenta del PPC, Alicia Sánchez Camacho, propuso esta decisión, después de que estos actos conmemorativos se hayan ido "degenerando con el tiempo".

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados

    Servicios