Menú

"Se deben 4.5 millones de euros a Cáritas"

Carmen Riolobos ha contado a Luis Herrero el derroche que durante años ha practicado el PSOE en Castilla-La Mancha.

Los saludos de Luis: La Rubalcabez

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Con la llegada del PP al gobierno de Castilla-La Mancha está saliendo la verdadera situación económica de la comunidad, las deudas que deja el PSOE. Luis Herrero ha entrevistado a Carmen Riolobos, portavoz del Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, que ha explicado que "a los 7.000 millones de deuda que ya conocíamos, se suman ahora 2.600 millones de facturas sin pagar".

Riolobos ha recordado que "en la campaña electoral nuestro secretario general, Vicente Tirado, anunció que según nuestras estimaciones había unas 100.00 facturas sin pagar y que la deuda ascendería a 2.000 millones de euros". Por aquellas declaraciones "se montó una gran escandalera mediática y nos acusaron de alarmistas".

Según Riolobos, "había miles de ciudadanos de Castilla-La Mancha que nos decían que le deben dinero". Ha puesto como ejemplo "dos casos dramáticos: se deben 4.5 millones de euros a Cáritas, que ayuda a drogodependientes, a los más pobres que van a los comedores y a enfermos mentales y 20.000 euros a una señora de 80 años de una expropiación de 2007".

Otro ejemplo es en materia sanitaria. "Una clínica privada estaba operando a pacientes para reducir las listas de espera, trabajando para el servicio de salud castellano-manchego, pues bien, la deuda es de 1.350.000 euros de los que sólo le tenían reconocido 250.000 euros, lo demás no estaba computado ni sumadas las facturas".

El PSOE también ha dejado facturas sin pagar a pequeños empresarios "como a un frutero de Talavera que no le pagan la fruta que sirve a los comedores de mayores desde hace meses, le deben 12.000 euros y me decía que es que no puede aguantar más".

La portavoz del Partido Popular en las Cortes castellano-manchegas ha denunciado que "hemos estado viviendo en Castilla La-Mancha con el señor Barreda una situación absolutamente de temeridad en cuanto a las cuentas, han estado gastando a manos llenas, derrochando porque estos señores están acostumbrados a generar clientela dando subvenciones sin control".

Sin embargo, la parlamentaria ha subrayado que "no se les ve avergonzados, incluso he visto algunas risitas como dando a entender que nos han dejado el camino lleno de minas". Además ha recordado que "empezaron sorprendiendo a toda España cuando se intervino Caja Castilla La-Mancha y se vieron la cantidad de créditos concedidos".

Para colmo, "en la última semana el señor Barreda, en lugar de estar avergonzado o preocupado, ha salido diciendo que los gastos son imputables al gobierno de la señora Cospedal que empezó a gobernar el 27 de junio, es de un cinismo lamentable".

Riolobos ha asegurado que "esto era un régimen clientelar espectacular, numerosos empresarios están viniendo a decirnos lo que les deben y que antes no han podido hablar porque tenían miedo de que si decían la verdad sobre las cuentas y el PSOE volvía a ganar las elecciones les pasarían factura".

Los lujos de los socialistas

El PSOE no sólo se ha dedicado a derrochar el dinero de todos los ciudadanos sino que han vivido rodeados de lujos. "El señor Barreda compró en 2007 un coche lujosísimo, más de 400.000 euros, que luego dejó arrumbado en un rincón porque le daba vergüenza sacar el Audi con la que estaba cayendo".

Además, ha denunciado Riolobos, "se subió el sueldo y el de sus altos cargos casi un 50% entre 2007 y 2008, tenía 22 coches de alta gama en la flota de vehículos y 3.500 teléfonos móviles, todo titirimundi en las consejerías tenía móvil que usaba a diestro y siniestro, de hecho, en los meses de junio, julio y agosto, con la mitad de funcionarios de vacaciones, se pasaron facturas de 400.000 euros". 

Temas

En esRadio

    0
    comentarios