Menú

Cascos prepara ya las generales porque cree que se celebrarán en octubre

El recién investido presidente de Asturias ha estado En Casa de Herrero. Cascos promete recortar la "jungla burocrática" asturiana y descarta "mirar atrás".

Entrevista a Francisco Álvarez Cascos

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En una entrevista En Casa de Herrero, de esRadio, Francisco Álvarez Cascos ha hablado de sus sentimientos en el día en que ha sido investido como presidente de Asturias: "Es una mezcla de muchas motivaciones" por estar donde hoy están tras "cinco meses de lucha". "No deja de ser una liberación con uno mismo", dijo Cascos, que celebró el "trabajo continuado y tenaz de su formación", compartido "con miles de personas". También habló de "la inevitable responsabilidad futura" al frente del Gobierno asturiano.

Sobre su acción de Gobierno, prometió meter la tijera "desde el primer día" y dijo que, de hecho, ya han anunciado varias medidas para contener el gasto. "Hay que construir la casa por los cimientos y habrá que ir podando la jungla empresarial y burocrática", explicó Cascos, para quien la región "tiene un sector público excesivo", que "no es eficaz".

Sobre el camino hasta llegar hasta aquí, y en concreto sobre su enfrentamiento con el Partido Popular, Cascos sostuvo que no está "pendiente del espejo retrovisor" y en estos meses no ha "vuelto a mirar atrás". "Los momentos de amargura ocurrieron hace un año, cuando empezaron a desencadenarse unos acontecimientos ya olvidados, de insulto y descalificación. Yo superé esa situación amarga, tomé una decisión, y en estos momentos no tengo ni siento ninguna nostalgia ni sentimiento especial que no sea el de ilusión compartida", afirmó. Preguntado por Herrero sobre si mantiene su amistad con ciertos dirigentes del PP, Cascos dijo que él no ha modificado sus sentimientos "hacia nadie". "Ellos saben que cuentan conmigo como amigos", reiteró.

Su partido ya piensa en las generales, a las que se presentará por la circunscripción de Asturias aunque, dijo, le "plantean todos los días" que lo haga a nivel nacional. Afirmó que su partido está "en precampaña" y que van a dedicar a preparar la cita "todo el mes de agosto" porque prevén que las elecciones "se celebren en octubre".

"Algunos ya hemos vivido disoluciones la última semana de agosto, que pilla a la gente distraída", dijo Cascos citando las elecciones del 1982. Indicó que octubre "es una fecha muy adecuada", aunque hasta ahora se haya venido especulando con noviembre. En su partido, insistió, la cita les pillará "con la organización preparada".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados