Menú

"El chivatazo a ETA es el caso más grave que se ha dado dentro de la Policía"

El portavoz de la Confederación Española de Policía, el sindicato mayoritario del Cuerpo, ha exigido en esRadio que la investigación "no se cierre". También ha pedido "voluntad política y judicial" para esclarecer de dónde vino la orden.

0
Entrevista a Lorenzo Nebreda Sin Complejos

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Lorenzo Nebreda, portavoz y secretario de organización de la CEP, ha afirmado en una entrevista en "Sin Complejos", de esRadio, que no entienden "cómo el caso ha estado tres años paralizado". "Lo único que pretendemos es que no se cierre", ha afirmado antes de recordar que hay "ganas" y "medios" pero son también necesarias "voluntad política y judicial".

Según ha contado, "hay mucha indignación dentro del Cuerpo Nacional de Policía" y "muchas ganas" de conocer quién está detrás. En su opinión, es y era imprescindible que la investigación cayera en manos de agentes que no tuvieran ninguna implicación en el caso, al contrario de lo que ocurrió. Tras trascender la supuesta implicación del jefe superior de policía del País Vasco y el antiguo director general de la Policía, he recordado que esto "no puede quedar archivado ni en el olvido".

Respecto al origen de la orden, Nebreda ha sido claro: "Estoy completamente convencido de que un policía, por propia iniciativa, no da información a un terrorista". En su opinión, la ausencia total de "transparencia" en este caso se debe a que "no hay voluntad" para que se sepa quién dio esta información a un etarra y quién está detrás.

Nebreda también se ha pronunciado sobre SITEL para defender la actuación de la Policía. "Tenemos claro que es una herramienta importante en la lucha contra los malos y lo están utilizando perfectamente nuestros compañeros". Sí se ha pronunciado a favor de su regulación mediante ley orgánica y ha considerado un "error" que esté constantemente en los medios de comunicación. También ha indicado que el PP saque a colación el sistema en relación al caso Gürtel: "Hacen un flaco favor a las Fuerzas de Seguridad del Estado".

 

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 13 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia