Menú

El año 1965, marcado por la muerte de Casona

El dramaturgo Juan José Alonso Millán ha comenzado su sección agradeciendo a Nuria Richart su trabajo en El cianuro, ¿sólo o con leche?, que, el pasado viernes acogió, el Círculo Catalán de Madrid.

Según ha explicado en Déjate de historias , aún se sorprende de que "una obra con más de cincuenta años, aún siga representándose y la gente siga riéndose en el teatro". De hecho, hace tan sólo unos días, Alonso Millán recibió la notificación de la SGAE de una nueva reposición en Rusia.

Tras esas palabras, ha entrado en materia, centrándose en el año 1965. Un año en el que el panorama teatral estuvo marcado por la muerte de Alejandro Casona. "Una persona simpática, educada... Un caballero, que desde Argentina vino a morir a España", tal y como afirma el autor.

Además, el colaborador ha comentado que "cuando Casona muere, ocurre algo muy curioso... En ese momento, se estaban representando en España varias de sus obras: La sirena varada,Prohibido suicidarse en primavera y Las tres perfectas casadas. Además, de su versión de La Celestina".

0
comentarios