Menú

Leopoldo Fernández Pujals - Déjate de Historias

Leopoldo Fernández Pujals, presidente de Jazztel y fundador de Telepizza, visita 'Déjate de historias' para presentar "Apunta a las estrellas y llegarás a la luna", un libro cuya idea principal es transmitir a generaciones futuras que cualquier meta es posible de alcanzar con esfuerzo, tesón y ganas dejando de lado la “mieditis” y la “excusitis”.

De madre catalana y padre asturiano, Leopoldo Fernández Pujals, nació en Cuba en 1947. Un año después de la revolución castrista, cuando sólo tenía 13 años, su familia se exilió en Miami. En 1968 entró en los Marines de Estados Unidos, en el estado de Virginia, donde fue el número uno de su promoción. Luchó en la guerra de Vietnam y regresó con una medalla y los galones de capitán.

Estudió finanzas y entró a trabajar en la multinacional Procter & Gamble, para después pasar a formar parte de Johnson & Johnson, empresa por la que vino a España en 1981.

Seis años más tarde, decidió dar un giro radical a su vida. Abrió una pizzerí­a en el madrileño Barrio del Pilar, en la que él mismo amasaba la pasta. Esta empresa más tarde se convertiría en Telepizza. En septiembre de 2004 se lanzó al mundo de las telecomunicaciones, al adquirir el 24,9 por ciento de Jazztel.

Temas

0
comentarios