Menú
Premio Teresa de Escoriaza

La Academia de la Radio premia a 'Déjate de Historias' de Mª José Peláez

El programa de María José Peláez ha recibido el premio Teresa de Escoriaza por "promover la igualdad de género".

El programa de María José Peláez ha recibido el premio Teresa de Escoriaza por "promover la igualdad de género".
Teresa Letona, María José Peláez e Irene Frutos.

El jueves 13 de febrero coincidiendo con el Día Mundial de la Radio la Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas de España ha entregado sus premios anuales. La gala, presentada por Rosa García Caro y José Mª Alfageme, se celebró en el Teatro MIRA de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y reunió a numerosos profesionales de la radio en una velada en la que hubo muchos momentos emotivos y tiempo para escenificar teatro radiofónico en vivo.

En esta edición la Academia ha creado el Premio Teresa de Escoriaza promovido por la UNESCO y destinado al fomento de "la igualdad de género y empoderamiento de la mujer en el sector de la radiodifusión" reconociendo así la labor de aquellos programas que promuevan dicha igualdad en la sociedad.

Teresa de Escoriaza fue una importante corresponsal de guerra española que desarrolló la mayor parte de su carrera en Estados Unidos. La secretaria general adjunta de la Comisión Nacional de Cooperación con la UNECO, Carmen Pinar Galán, hizo entrega del galardón al programa Déjate de Historias de esRadio que dirige y presenta María José Peláez.

Nuestra compañera Mª José Peláez comenzó su discurso bromeando, "todos ustedes sabían a lo que venían esta noche, nosotros no sabíamos si resultaríamos ganadores o no, así que, peligro en el área, porque ahora mismo una mujer, periodista, con un micrófono y un auditorio lleno y sin guión va a hablar".

Peláez felicitó a "la Academia de la Radio su lucha por conseguir y lograr que se reconociera el Día Mundial de la Radio" y agradeció el premio "a Federico Jiménez Losantos y a cada uno de los componentes del programa". Además confesó no haber sufrido las dificultades a las que se tuvo que enfrentar Teresa de Escoriaza pero sí otras muchas".

El premio de la Academia de la Radio se suma a la Antena de Oro concedida por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión el pasado 2013 a Déjate de Historias.

En esRadio

    0
    comentarios