Colabora

Los casos de COVID-19 superan los 250 millones en el mundo

Los países del este de Europa tiene las tasas de vacunación más bajas

Euranet
Foto: Euranet | <span>Foto: Euranet</span>

El mundo ya ha superado los 250 millones de casos de COVID-19. Países en el este de Europa están sufriendo rebrotes que están llevan las infecciones a niveles récord. Esta situación se contrapone con países que han logrado avanzar en la vacunación y han detenido el impacto de la variante Delta.

El número medio diario de casos ha caído un 36% en los últimos tres meses, pero el virus sigue infectando a 50 millones de personas en todo el mundo cada 90 días. Por el contrario, tardó casi un año registrar los primeros 50 millones de casos de COVID-19 a nivel mundial.

Los países del este de Europa tiene las tasas de vacunación más bajas. Es desde esta zona de Europa donde llegan más de la mitad de las infecciones mundiales, con medio millón de contagios cada cuatro días.

Europa del Este tiene una de las tasas de vacunación más bajas de la región. Más de la mitad de todas las nuevas infecciones reportadas en el mundo provienen de países de Europa, con un millón de nuevos contagios cada cuatro días, según el análisis.

Rusia podría imponer nuevas restricciones debido al aumento de fallecidos por COVID-19. Mientras, en Alemania, los contagios también han aumentado a pesar de tener tasas de vacunación mucho más altas que en el este de Europa.

Desde la Organización Mundial de la Salud se ha pedido a los líderes de las 20 economías más grandes del mundo para que financien un plan de 23.400 millones de dólares para llevar vacunas, pruebas y medicamentos a los países más pobres en los próximos 12 meses.

Lo más popular

  1. Begoña Gómez ofreció en Ghana apoyo y colaboración a proyectos de género un año antes de firmarlos Sánchez
  2. Vídeo: Lo que no se vio detrás de las cámaras del especial 'Es la Mañana de Federico' en Palma
  3. El milagro de Milei: logra el tercer superávit consecutivo en Argentina
  4. Pablo Iglesias rabia ante el éxito de Jiménez Losantos en La2: "No se debería permitir en TVE"
  5. Un PSOE de tintes peronistas acaba con ministros y militantes llorando en la calle al grito de "Pedro, quédate"

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario