Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Los casos de COVID-19 superan los 250 millones en el mundo

Los países del este de Europa tiene las tasas de vacunación más bajas

0
Los países del este de Europa tiene las tasas de vacunación más bajas
Foto: Euranet | Foto: Euranet

El mundo ya ha superado los 250 millones de casos de COVID-19. Países en el este de Europa están sufriendo rebrotes que están llevan las infecciones a niveles récord. Esta situación se contrapone con países que han logrado avanzar en la vacunación y han detenido el impacto de la variante Delta.

El número medio diario de casos ha caído un 36% en los últimos tres meses, pero el virus sigue infectando a 50 millones de personas en todo el mundo cada 90 días. Por el contrario, tardó casi un año registrar los primeros 50 millones de casos de COVID-19 a nivel mundial.

Los países del este de Europa tiene las tasas de vacunación más bajas. Es desde esta zona de Europa donde llegan más de la mitad de las infecciones mundiales, con medio millón de contagios cada cuatro días.

Europa del Este tiene una de las tasas de vacunación más bajas de la región. Más de la mitad de todas las nuevas infecciones reportadas en el mundo provienen de países de Europa, con un millón de nuevos contagios cada cuatro días, según el análisis.

Rusia podría imponer nuevas restricciones debido al aumento de fallecidos por COVID-19. Mientras, en Alemania, los contagios también han aumentado a pesar de tener tasas de vacunación mucho más altas que en el este de Europa.

Desde la Organización Mundial de la Salud se ha pedido a los líderes de las 20 economías más grandes del mundo para que financien un plan de 23.400 millones de dólares para llevar vacunas, pruebas y medicamentos a los países más pobres en los próximos 12 meses.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia