Colabora

Los hogares españoles, los que más sufren con el precio de la electricidad en Europa

La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, y el ministro de Finanzas de Francia, han urgido a dar una respuesta europea

Euranet
Foto: Euranet | <span>Foto: Euranet</span>

La constante subida de precio de la electricidad está afectando seriamente a los hogares más vulnerables y de menor capacidad económica de España. Representan cerca del millón y medio del bono social y han experimentado un incremento en el recibo de la luz del 55% en los últimos meses.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha lanzado una consulta pública previa relativa a la modificación del Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC). La consulta tiene como objetivo recabar propuestas para reducir la volatilidad del PVPC y optimizar su diseño con vistas al proceso de transición energética, según indica el ministerio en un comunicado.

La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, y el ministro de Finanzas de Francia, han urgido a dar una respuesta europea al incremento de los precios de la energía, mientras que la Comisión Europea prefiere no reaccionar de forma desmesurada y ha decidido encontrar un equilibrio para no perjudicar la transición ecológica y la descarbonización del bloque.

Eso sí, el comisario de Economía, Paolo Gentiloni, ha reconocido que es necesario actuar para ayudar a los hogares más vulnerables.

Lo más popular

  1. La muerte de dos de sus hijos y sus años de bohemia en España
  2. Muere Martina García Anguita, secretaria de Podemos en Castilla-La Mancha, a los 25 años
  3. Aldama, dispuesto a declarar en el Supremo sobre el papel de Zapatero en la financiación ilegal del PSOE de Sánchez
  4. Más reproches al "increíble" Sánchez: tajante respuesta de Dinamarca y críticas de Israel ante una delegación de EEUU
  5. La fiscal del "cianuro" tenía este post-it: "Restaurante Manuel Becerra, Begoña Gómez Fernandez"

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario