Menú

Castilla y León

La información, en Castilla y León Es Noticia, con Tamara Hernández y César Aldecoa. A las 7:50 y 13:45 horas, además de los diferentes boletines a lo largo de la jornada.

El entretenimiento, con Fernado Puga en Es La Mañana de Castilla y León. Todos los días, desde las 12:10 horas.

Nuestros programas, los lunes y jueves, Es La Tarde de Castilla y León. Los martes, esEuropa. Los miércoles, Es El Campo de Castilla y León. Los viernes, El mejor día de la semana.

De lunes a viernes de 19:05 a 19:30 es Salud.

No te pierdas los sábados, El Picaporte, con Javier Pérez Andrés, desde las 12:05 horas y  Pasaje de Ida Radio de 16:00 a 17:00.

Contacta con nosotros

ivalladolid@castillayleonesradio.es

983 137 137

 

Departamento comercial

Responsable: Reyes Alonso

Email: ralonso@castillayleonesradio.es

Teléfono: 620 285076 / 983 137137

 

Los hogares españoles, los que más sufren con el precio de la electricidad en Europa

La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, y el ministro de Finanzas de Francia, han urgido a dar una respuesta europea

0
La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, y el ministro de Finanzas de Francia, han urgido a dar una respuesta europea
Foto: Euranet | Foto: Euranet

La constante subida de precio de la electricidad está afectando seriamente a los hogares más vulnerables y de menor capacidad económica de España. Representan cerca del millón y medio del bono social y han experimentado un incremento en el recibo de la luz del 55% en los últimos meses.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha lanzado una consulta pública previa relativa a la modificación del Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC). La consulta tiene como objetivo recabar propuestas para reducir la volatilidad del PVPC y optimizar su diseño con vistas al proceso de transición energética, según indica el ministerio en un comunicado.

La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, y el ministro de Finanzas de Francia, han urgido a dar una respuesta europea al incremento de los precios de la energía, mientras que la Comisión Europea prefiere no reaccionar de forma desmesurada y ha decidido encontrar un equilibrio para no perjudicar la transición ecológica y la descarbonización del bloque.

Eso sí, el comisario de Economía, Paolo Gentiloni, ha reconocido que es necesario actuar para ayudar a los hogares más vulnerables.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia