Colabora

España comienza la vacunación con la vacuna de AstraZeneca

Se han definido los sectores a los que se les inyectará estas dosis, siempre que no sean mayores de 55 años

Euranet
<span>Foto: Euranet</span>

España ha arrancado esta semana a inyectar dosis de la vacuna de AstraZeneca, priorizando trabajadores de servicios esenciales como con las Fuerzas Armadas, los funcionarios de Prisiones, los Cuerpos de Seguridad, bomberos o profesores. Todos estos colectivos son los diana de estas vacunas, en personas en activo de hasta 55 años.

Se ha definido un subgrupo dentro del personal sanitario en el que se vacunará con AstraZeneca a colectivos en función del riesgo en su actividad laboral. Se contemplan fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, personal de oficinas de farmacia, medicina legal, servicios de ayuda a domicilio, centros de menores y de centros de día. También se incluye a los trabajadores de Instituciones Penitenciarias.

También se ha establecido otro grupo de colectivos con una función esencial para la sociedad en el que se incluye a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, personal de emergencias como los bomberos, así como miembros de las Fuerzas Armadas. En este grupo también incluye docentes y personal de educación infantil y necesidades educativas especiales, y docentes de primaria y secundaria.

España revisará su decisión de no administrar la vacuna de AstraZeneca y Oxford a los mayores de 55 años cuando la farmacéutica concluya el ensayo clínico sobre la eficacia y seguridad de su producto a partir de esa franja de edad, que se espera para marzo.

Lo más popular

  1. La empresa Astronomer despide a Andy Byron tras viralizarse el vídeo de la kiss-cam de Coldplay donde aparece con otra mujer
  2. Una película importante a la que la censura "woke" no dio importancia
  3. Este es el contrato público que dio Cerdán a otra chica del club Olimpo: 22.438€ de sueldo con 13.000€ en complementos
  4. Itxu Díaz: 'Un JB y felices los cuatro'
  5. TVE oculta el sueldo de los tertulianos del equipo de "opinión sincronizada" desde que gobierna Sánchez

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario