El líder opositor venezolano, y presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, no se reunió con el presidente del Gobierno Pedro Sánchez durante su visita a Madrid, en su gira por Europa. Esta situación destapó las críticas desde la oposición de Partido Popular, Vox y Ciudadanos. Sin embargo, Guaidó, quien en un primer momento también criticó esta situación, ha reconocido que Pedro Sánchez fue el primer dirigente europeo en reconocerlo como presidente encargado de Venezuela.
Hay que recordar que no todos los estados miembros de la Unión Europea reconocen a Guaidó. Italia, Eslovaquia y Chipre aun no lo han hecho, por lo que no hay opinión en el bloque europeo, que sí reclama unas elecciones libres e independientes.
A esta polémica se sumó la supuesta reunión secreta en el aeropuerto de Madrid del Ministro y hombre de confianza de Pedro Sánchez, José Luis Ábalos, con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez. Una reunión que primeramente fue negada y finalmente reconocida como un mero encuentro en el aeropuerto.