Colabora

Ciudadanos propone a Luis Fuentes como presidente de las Cortes

El que fuera portavoz naranja la pasada legislatura asegura que tiene todos los apoyos de su partido

Luis Fuentes a la salida de una reunión en las Cortes de Castilla y León | <span>Agencia ICAL</span>
esRadio / Ical

"Claro que tengo el apoyo de todos y cada uno de los procuradores de mi grupo parlamentario para ser presidente de las Cortes". Con esta contundencia, el procurador de Ciudadanos Luis Fuentes remarcó en declaraciones a Ical su convencimiento de estar respaldado por la totalidad de los parlamentarios de la formación naranja a la hora de presidir las Cortes de Castilla y León.

Esta segunda intervención de Fuentes se produce para aclarar unas declaraciones suyas realizadas a primera hora en los pasillos de las Cortes en las que decía no saber si contaría el viernes con todos esos apoyo y que atribuyó a "una falsa modestia para destacar la libertad de la que gozamos todos los procuradores y remarcar el hecho de que cada uno en su escaño es libre de poner el nombre que considere".

Fuentes insistió en que Ciudadanos ha tomado la decisión de proponerle a él y que será el Partido Popular, con quien la formación 'naranja' tiene un preacuerdo de gobernabilidad, el que finalmente decida con sus votos, aunque expresó su confianza en que este viernes "se cristalice" su nombramiento para presidir la Cámara.

El procurador salmantino valoró que se ha entrado en una etapa de consenso y de negociación, que de ser elegido este viernes sustituirá al 'popular' Ángel Ibañez, que tomó posesión el pasado mes de marzo después de la renuncia de la ya expopular Silvia Clemente para presentarse a las después fracasadas primarias de Ciudadanos.

Temas

Lo más popular

  1. Peinado demanda a la cadena SER y 'El Plural' por revelar datos de su vivienda
  2. Moreno se asoma a la mayoría absoluta y Montero al abismo de caer por debajo del 20% en Andalucía
  3. Hablan los funcionarios sin plaza que cobran 1.060 euros sin trabajar: "He tenido que tomar pastillas para dormir"
  4. Luzón se plantea discrepar públicamente de la orden de Peramato respecto a la rebaja de pena de Aldama
  5. El Tribunal de Cuentas caza a Sánchez desviando fondos europeos para pagar pensiones

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario