La Comisión de Garantías y Valores Nacional de Ciudadanos ha paralizado la proclamación de Silvia Clemente como candidata de la formación a la Presidencia de la Junta después de que Francisco Igea haya presentado un requerimiento en relación a la interpretación de la votación de las primarias.
Silvia Clemente fue la vencedora de las primarias por 35 votos más que Francisco Igea pero en este momento ha quedado paralizado el nombramiento de la candidata. Se ha abierto un expediente y una investigación y cuando se realice la comprobación, para lo que no se marca un plazo, se comunicará el resultado de la misma.
La propia Comisión de Valores y Garantías ha recepcionado los argumentos del candidato y, conforme al artículo 29 de los estatutos, se está realizando una comprobación exhaustiva antes de adoptar cualquier decisión conforme al reglamento vigente. Por tanto, se esperará al resultado de la mencionada comprobación para realizar la proclamación definitiva de candidatos. Dicha comprobación se resolverá y mientras se paraliza dicha proclamación definitiva de los candidatos.
En declaraciones a esRadio Castilla y León, Igea ha explicado que hay una diferencia de 81 votos entre los emitidos y los registrados, además de un parámetro "sospechoso" en los certificados de los votos.