El cuerpo hallado sobre las doce del mediodía en Zalamea la Real, en Huelva, es el de Laura Luelmo, la zamorana de 26 años que llevaba desaparecida desde el pasado miércoles. Lo ha confirmado la alcaldesa de la localidad onubense, Susana Rivas. La joven llevaba poco tiempo en la comarca donde impartía clases en un instituto de Nerva, salió el miércoles de su domicilio en El Campillo para ir a correr y desde entonces no se volvió a saber nada de ella. La Unidad Científica de la Guardia Civil debe investigar ahora si la muerte fue violenta o accidental. Villabuena del Puente, municipio del que era originaria, ha convocado mañana un pleno extraordinario para decretar tres días de luto oficial y ya por la tarde, a las 21.00 h., una concentración en la Plaza Mayor.
El Gobierno de Castilla y León se ha mostrado "consternado" por la "trágica muerte" de la zamorana , trasladó a su familia y seres queridos "su cariño y su más sentido pésame en estos difíciles momentos". El Ejecutivo que preside Juan Vicente Herrera ha convocado a toda la sociedad de Castilla y León a guardar un minuto de silencio mañana, martes 18 de diciembre, a las 12.00 horas.
El teléfono 016 es el número de atención a las víctimas de violencia machista; es gratuito, anónimo, confidencial y no deja rastro en la factura.